Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

¿Me controla lo normal?

Si eres una chica y alguna vez te has hecho esta pregunta, has llegado al sitio donde resolver tus dudas. (Si no lo eres, este texto es para ti)


No es normal que tu novio te controle, ni que un chico con el que tienes un rollo te obligue a nada. A veces lo confundimos con interés, con amor.

El control, el querer saber todo lo que haces, decirte cómo debes vestirte (o cómo no puedes), o con quién puedes o no salir, o prohibirte hablar con ciertas personas... no es amor, es una forma de controlarte.

Por mucho que las revistas, las series de televisión, los novelones o películas de amor nos vendan la idea de que el amor es complicado y difícil y que todos los chicos son iguales, no es así. Hay chicos capaces de tratarte bien, con los que relacionarte de tú a tú, respetuosos, con los que divertirte... Y a los que tratar bien también, claro. Las relaciones de amor no tienen que ser competiciones, ni guerras de sexos, ni tienen que llevar celos, ni rollos difíciles que nos ponen como retos a conseguir al malote que te trata mal pero cambiará, o tener que ser la tía más sexy o el tío que más liga. Hay otras formas de amar que no sean relaciones difíciles.

Si alguna vez has pensado... que es normal que critique tu forma de vestir o lo gorda que estás... o que es normal que te llame continuamente para saber dónde estás, o que es normal que sea celoso e incluso te gusta, o que es normal que quiera estar todo el día contigo y no te deje estar con nadie más, o que es normal que nunca te exprese sus sentimientos o no te pida perdón porque los chicos son así... Empieza a pensar por qué piensas eso. Es probable que se lo hayas escuchado a tus amigas, que tu ideal de amor lleve a pensar que tiene que ser así, que hayas leído cientos de tests en revistas que dicen cosas parecidas entre sus claves para conseguir la pareja ideal, o que sientas que es mejor estar con alguien que sola... Pero es importante pensar si esas claves, esas formas que nos venden del amor valen para ti... o no, tu prefieres construir otras. Porque todas, todos, no queremos ni necesitamos lo mismo.

Si tienes la duda de si tu relación funciona, o es una historia negativa para ti... lo más importante es que pienses en ello y trates de aclararte. No hay claves, no hay consejos externos que te tengan que decir si seguir con esa relación, no, o cómo hacer para cambiarla. Lo importante es que pienses en ti, en qué necesitas y en qué quieres tú. ¡Ánimo!