Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Qué daño nos ha hecho whatsapp!!

"Sábado noche en casa. Hoy no salgo porque estoy con un gripazo terrible y me he quedado en la cama. A las 2:09 de la mañana empiezan a sonar "tiruri, tiruri, tiruri" en mi móvil. Ya me conozco el sonido, son whatsapps... seguro que de alguna amiga que me está buscando. Bah, paso de mirar. A las 3:15 suena otra vez, me despierta, y entre el ojo legañoso y el dolor de cabeza que tengo me pregunto por qué demonios no lo habré silenciado. Ya me vale. Entro en la app para quitar las notificaciones y que me dejen de molestar, y me vuelvo a tapar hasta arriba.

Me levanto a las 8:03 con la cabeza congestionada, la almohada llena de babas y ganas de ir al baño. Lo primero que hago es coger el móvil (sí, reconozco que estoy un poco viciada, es lo primero que hago nada más despertar). Entonces veo lo que ha estado pasando mientras yo dormía como una marmota a 39º.

3:31 Asi q estabas mala? Que hacías conectada? 
3:31 No te hagas la tonta, te he visto
3:32 Con quien estabas hablando?
3:33 Contesta, se q te llegan mis mensajes

Y sí, efectivamente me llegaban sus mensajes ¡¡¡pero no los había leído!!! Qué es cuando piensas... ¡mierda!


¿Es una mierda whatsapp? (Me pregunto...)


Esto me recordó aquella mítica discusión que tuvimos por una puñetera palabra hace una semana.

12:40 Que tal el día guapa? Bien? Acabo de salir de la reunión

Que yo estaba en la calle, de camino a una cita de trabajo, llovía a mares, llevaba el paraguas y los dedos se me descuajeringaban entre las teclas. Logré decir un...

12:46 Bien

... sujetando el paraguas con el sobaco, mientras miraba el semáforo y seguía corriendo porque llegaba tarde. Guardé el móvil nada más entrar a mi cita, y no llegué a poner más. ¡Pues ya se montó el lío! Que si como que sólo bien?... que si qué arisca estoy, que si qué me pasa, que si ya no estoy igual que antes, que si ya no le hago caso... y bla bla bla..."


La vida era más sencilla cuando no teníamos whatsapp. Cuando no contestabas un sms porque no te venía bien en ese momento (¡¡¡¡o no querías!!!!) y nadie se lo tomaba mal, cuando no había ningún sistema controlador que dijera con minutos y casi segundos si estás conectad@, o no, has entrado a leer un mensaje o te conectaste la última vez a las 6:27 h. (que cualquiera lo mira y dice "mira a qué hora se ha acostado, qué estaría haciendo....") o lo que es peor, los malditos celos que desencadenan ese vivir online, tener que contestar en el momento (o que le siente mal), y que a veces ni siquiera funciona bien lo de la última conexión...

¡O el doble check! Esas inocentes uves dobles verdes que parece que indican que se leyó el mensaje... ¿o no? Veamos un ejemplo de la situación que puede desencadenar el "todolosabe" Doble Check:



Con más de 350.000 reproducciones, este vídeo arrasó en las redes sociales. Pero lo que a mi más gracia me hace (aparte de el vídeo en sí), es el comunicado oficial que hizo Whatsapp en el mes de mayo confirmando que el Doble Check no significaba que el mensaje se hubiera leído, sino sólo que el mensaje se había entregado en el dispositivo del receptor. Y punto pelota. Y para que tengan que hacer "un comunicado oficial sobre ello", es que la cosa... trae tela.

En fin, esta nota confirma que el Doble Check no es Dios, y aunque por supuesto, cada quien cree en lo que quiere, confiar en la palabra de la pareja más que en una marca verde, podría ser una opción también (digo... si queremos que la cosa vaya bien...)

Pero no sólo Doble Check puede ser motivo de desconfianzas, conflictos y celos en las parejas. El mensajito "Última vez a las..." que indica la última hora y minuto que hicimos aparición por la app, también puede ser desquiciante. Porque si mandaste un mensaje a las 12:11 y su "última vez" fueron las 14:02, pero no te ha contestado... aaaaay, que se ha conectado y no ha contestado. Y es que muchas personas lo usan como "termómetro" del interés de su pareja y "si su última vez es conmigo, entonces es que le importo"...



Ajá. Esto es una muestra de amor en el 2012. 

...Peeeeeeero, por la misma regla de tres... si su última vez fue un rato después de hablar contigo... ¡zas!!!! eso automáticamente significa que me la pega y tiene alguien más especial a quien decirle buenas noches y mandarle un beso con corazón. (No el que sólo manda beso, no, a "otr@" se lo mandará con corazón y a ti no). 

¡Y todo eso se concluye sin haber hablado con tu pareja, sin haber confirmado nada y sin haber VISTO (remarco la palabra visto por si no queda claro) nada más que un puñetero "Última vez hoy a las 00:13"! En fin, suficiente información no contrastada para darle vueltas al coco, desconfiar y montarte el lío por ti mism@. 

El caso es que esta opción, la de mostrar la última vez tampoco confirma que se esté hablando con nadie. Cuando entras para escribir a alguien, la app lo mostrará, pero también cuando entras para ver un mensaje que te había llegado antes y sales inmediatamente sin hablar con nadie, también cuando entras para mirar a qué hora habías quedado mañana, cuando simplemente entras a recordar una conversación pasada... Tantas opciones... Todos nuestros movimientos quedan registrados, incluso si ha sido un error y le diste al botoncico verde en lugar de a la aplicación de al lado, whatsapp lo registrará, y (atención!) todas las personas que tengan tu número.... también!! Y ese es el problema, que con tener tu número, quien quiera te podrá "vigilar", saber cuándo te conectaste, y, si tienes la costumbre de mirarlo justo antes de acostarte, saber a qué hora te fuiste a la cama anoche. ¿No es maravillosa la tecnología? (sarcasmo)...

Sin embargo, existe la opción (en algunos terminales como iphone, por ejemplo), de no mostrar la última conexión, es decir, de quitar al demonio controlador de la última hora para que nadie te vigile. La cuestión es que quitarlo... también significa no poder ver la última hora conectad@s del resto de la gente. Y eso... ejem ejem... igual no satisface tu curiosidad cotillil, ya sabemos que nos gusta más cotillear que que nos cotillen ;-) Pero puede ser una opción... ¡para quien pueda y se atreva! 

De hecho, hace un par de meses, hubo un día completo en que Whatsapp no mostraba la última conexión. Ese día me imagino miles de personas comiéndose las uñas hasta el codo por los nervios de no poder ver la última hora que se conectó cierta persona o personas. Lo de con las uñas comidas me lo imagino yo, pero igual no ando demasiado desencaminada, como indican los mensajes que en ese momento ocupaban twitter por múltiples cuentas que si "han quitado la última conexión! ¡Que vuelva la última conexión!"... 




12.969 personas (vamos, unas 13.000 y seguro que más), 
se desquician si les quitan la info de la última conexión



Total, que nuestras vidas y confianzas se desquebrajan a veces por tonterías (o por inseguridades, si me pongo en mi rol psicóloga). Malentendidos que pueden ocurrir con cualquier persona que tengas en el listado de amistades, con parejas, exs, amistades y compañer@s vari@s... Y todo por creernos más lo que nos dice una pantallita que una persona, o mejor dicho, porque a veces miramos más a la pantalla... que a la persona que tenemos delante. 


Estar con tu grupo tomando algo y cada un@ 
mirando su whatsapp, algo del día a día. 

Y es que sólo hace falta echar un vistazo en el metro, por ejemplo, y veremos gente con el cuello pabajo mirando la pantallita del móvil, tiruris y tiruris sonando, y otr@s, inquietos esperando a ver si reciben una contestación. ¡Qué locura!

Si todo esto te ha hecho pensar un rato... piensa en unos motivos para no discutir por whatsapp (que hay muchos), plantéate dejar de mirar al móvil y levantar los ojos a la realidad aunque sea por un momento, piensa en desconectar un ratico de las redes y atender a esa gente que está delante, salir un rato a la calle sin mirar al móvil... Plantéate también que no estás obligad@ a contestar en el momento inmediato, que quien se lo toma a mal, tiene un problema de confianza... y sobre todo... que lo que haga nuestra pareja siempre será más importante que lo que digan dos palabras en whatsapp ¿o ya no nos acordamos de lo que significan los actos? ;-)


Pero ojo con echar la culpa a whatsapp de todo esto! La tecnología no hace nada... que nosotr@s no queramos hacer. 

Yo desconecto un rato. Disculpen si no respondo, pero es que tengo "la manía" de hacerlo sólo cuando quiero. Besitos sin corazón. 

187 comentarios:

  1. Añado el timeline de facebook..."ay! pero que le he mandado un privado, no me lo ha contestado pero le dio 'me gusta' a la foto de esta persona". Y ni hablar si es la foto de un tío, o de una tía, o de un perro con sombrero.
    En fin, que esto al final nos destroza como personas. Las paranoias creadas por este tipo de cosas roza el absurdo.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dan ganas de aparecer por facebook por cosas como esas, parece ya una obligación contestar por si acaso se mosquea el personal!!! que agobio, joer... ¬¬ y no sólo FB ya otras redes sociales igual.


      Totalmente identificada con el post, y excelente ;) todo sea dicho.

      Eliminar
    2. yo tuve que cerrar mi face :(

      Eliminar
    3. Post tan gracioso como verídico. Excelente!

      Eliminar
    4. y ahora que en face aparece cuando ven tu mensaje xd'

      Eliminar
    5. en mi opinion si una pareja no tiene nada que ocultar, este perfil de novios controladores no encajaria con ellos. La pareja que desconfia, por algo será!

      Eliminar
    6. creo yo que el que desconfía lo hace con whatsapp, facebook o sin nada ;)

      Eliminar
    7. Buah, esto es una chorrada enorme, el chico o la chica que es celoso/a y controlador/a, lo va a ser con tecnologia o sin ella, ya bien sea diciendole a los amigos que vigilen al otro, siguiendole o torturandose pensando en donde esta el otro y que estara haciendo, y claro esta, despues el tipico interrogatorio

      Eliminar
    8. Fantástico post, yo hace dos años que me quité la opción de ver la última conexión, tanto mia como de mis contactos y...creedme cuando os digo que se vive infinitamente mejor!! Menos tecnología y más interactuar con las personas.

      Eliminar
    9. Este post me tiene identificado total. Aun les queda por soluionar el tema del "en linea" o "escribiendo". A quien le importa cuando estoy mirando la aplicacion escribiendo o lo que quiera??? Y si no me apetece contestarte???
      Consecuencia: Pareja rota, o amigos perdidos.
      Es mil veces mejor el Line.No aporta estos controles.

      Eliminar
    10. Es verdad si tienes confianza da igual; pero si se rompe es donde se empieza a ser detective, pero en lo personal erramos mas felices sin esas aplicaciones. por no contestarle rápido a mi amiga la he perdido jajajaja lo q significa q no era mi amiga.


      Eliminar
    11. El que te quiere poner el cuerno lo hace en donde sea!!! Eso de estar fastidiando a la pareja con eso de la desconfianza es perder tiempo, uno desconfía por que sabe que nos pueden hacer lo mismo que estamos haciendo (maldad)... Sean felices usando los mensajes de texto 😎🙊👍

      Eliminar
    12. Hay desconfianza cuando creemos que nos pueden hacer la misma maldad que nosotros estamos cometiendo! Eviten molestias y sigan usando los mensajes de texto y dejen de amargarse el hígado por el WhatsApp :)

      Eliminar
    13. triste realidad para todos aquellos que creen que no debemos desconfiar de las personas... las redes sociales y todo eso de su ultima conexión y todo eso son a travez de una maquina y que creen esa maquina no miente en nada. llamese ultima conexion o en visto y sesmos realistas hoy en dia las redes sociales son la vida de muchas personas y lo sabemos... por otro lado las personas somos seres humanos capaces de cambiar llamese forma de ser pensar y sentir y que creen. que tambien tenemos la capacidad de MENTIR y a veces de callarnos lo que pasa asi que aqui el problema no son las redes sociales el problema son las personas que no son sinceras consigo mismas porque en sentido de pareja a veces no decimos lo que sentimos o lo que pasa y pensamos que uno nunca se dara cuenta la otra persona si le estan viendo la cara asi que no somos lo suficientemente humanos para decir la verdad

      Eliminar
    14. Otro problema que se presenta y agobia mucho, pasa que a veces nos hacen llamadas a whats y no suena, solo hasta cuando se abre la aplicacion llega como llamada perdida, a veces me pasa seguido y no se sis sera la conexion o mi telefono y esto es causa de reclamos, me toca estar abriendo la aplicacion a cada rato , es muy estresante.

      Eliminar
    15. Buenas noches les pido una disculpa x mi opinion y reconsco que todos sus comentarios de sierta forma son ciertos y les pregunto si una relacion casi de 5 años donde al pricipio de su relacion descubre el que su amada pareja tenia una relacion con quien save descubriendo fotos desnuda y aun asi el sige con ella pidiendole que se aftenga de sus aplicaciones nace una bebe hoy a casi tres años de su nacimiento y dos de estar separados pero nunca dejaron de ser pareja pero hoy ella decidio quedarse con lo que tango la hace feliz y sentirse segura conclucion mis estimados cierto una mujer o un hombre donde sea y de la manera que sea y sin darte cuenta si quieren te engaña o te deja el whatsapp o el face o cualquier aplicacion que sea no son los culpables somos nosotros mismo que las usasmos sacandoles el mayor probecho sin inportar los sentimientos de los demas icluso hasta de sus propios hijo se escudan se esconden y no tienen el valor de enfrentar la verdad son tantas cosas que quisiera compartir pero son cosas que duelen y ieren el alma destrosando el corazon y no x ser hombre no pueda sentir todo esto si dige algo mal me disculpo y les pido perdon x este espacio

      Eliminar
  2. Sobre Facebook hay mucho que decir... aunque me lo guardo para otro post ;-) Gracias Alejandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que vuelvas a escribir muy pronto otra nueva entrada al blog, estoy muy enganchada felicidades!!!

      Eliminar
  3. Kaixo!!!!
    Como todo en la vida, la tecnología depende del uso que le demos. Es fantástica para comunicarnos, pero está claro que es adictiva (muyyyyyy) y que nos creamos unas dependencias brutales.
    Proyectamos nuestras eternas inseguridades en wassaps y facebookes. Recuerdo (qué mayor soy) en la época cartas de papel que era idem de idem si no recibías respuesta en una semana....
    Esperamos impacientes el análisis de facebook!
    maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo! Todo lo que dices, además de este artículo del blog es una santa verdad. Nuestro mundo se mueve por las redes sociales, un asco.

      Eliminar
  4. ...Muy buena reflexión; muchas gracias, Janire.

    ResponderEliminar
  5. A mí poco, ciertamente nada, puede controlarme mi novio (¡no tengo pareja!). Pero me ha encantado este artículo porque sí puede controlarme el whatsapp.
    Gracias por descubrirme que desde el iphone puedo desactivar el "se conectó por última vez..." y que si lo hago me impedirá ver cuándo se han conectado por última vez los otros (lo que, para mí será mucho más interesante!!)
    Gracias a este artículo voy a ganar, aunque sea unos centímetros, algo de libertad
    Ianire, has dado en el clavo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me alegro de que os haya llegado ;-)

    Lida! Disfruta mucho de esa libertad de no ser vista ni ver a los otros! Un apunte importante que no todo el mundo sabe. Ojalá esa opción de ocultar se pueda generalizar en más dispositivos móviles para que quien quiera, pueda elegirla!!!! En iphone, por si alguien se pierde está dentro de la app de whatsapp en Ajuste chat -> Avanzado -> Última hora en línea. Deseleccionamos esta opción, es decir, la dejamos sin marcar y somos libres!!!!!

    Un abrazo virtual sin emoticono pero con cariño

    ResponderEliminar
  7. Si sólo fuera eso..
    Doble check...última conexión...
    Pero qué decir del control online???
    Estado: on line
    Tu pareja piensa: Y si no es conmigo con quién estará conectado?
    Rápidamente mirará el número de el/la ex de turno y...voila también está conecatdo/a...
    Entonces te dirán: te mandé un whatsup...y no vi el doble check...pero vi que estabas conectado un buen rato, pero no conmigo...y que tu ex también estaba conectada/o.....
    Clarooooo, lo mismo que varios millones de personas en el mundo y no estaba hablando con todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro y comprobado que ver que alguien está en línea no es veraz. Ej:Envie mensajes a mi hermana,no contestaba y estaba en LINEA, piensas pasa d mi ampliamente y me jode.. Pues pensaba MAL...Estuvo dseguido en LÍNEA desde que salí d trabajar y al llegar al local donde habíamos quedado un grupo d gente ella incluida... Estaba en LINEA..No estaba con el movil, lo tenia dentro del bolso y ella hablando con los demás, se lo comento y me dice que no se entero y que había hablado conmigo anteriormente y no salió d whatsapp si no que o apagó la pantalla o lo guardo en el bolso una vez la pantalla se apaga SOLA.EL CASO ES QUE CON ESTE SIMPLE DETALLE PUEDE NO TOCAR EL MÓVIL HASTA EL DIA SIGUIENTE Y LA VERAS EN LÍNEA. MÁS QUE COMPROBADO.Así que un@ tocapelotas te asegurara y pondrá la mano en el FUEGO que le mientes. Estuviste de chateo TODA LA NOCHE Y A SABER CON QUIEN PERO CONVERSAR CON EL O ELLA NO TE APETECIA. HAY ALGUIEN QUE TE INTERESA MAS... Así que ... Como para discutir por tonterias y perder el tiempo y SALUD desconfiando d los demás bufff. MU MAL ASUNTO, NO ES VIDA PARA NADIE. M NIEGO Y QUIEN DISCUTA CONMIGO COMO PAREJA(suele pasar más) por tema conexión o comentarios REDES SOCIALES, ME GUSTA Y DEMÁS CARALLADAS YA...ME PREOCUPA Y ME ECHA ATRÁS EL SEGUIR CONOCIENDO. CONTROLADOR/A ENFERMIZO Y TODOS LOS DIAS SERÍA DISCUTIR SOBRESLO MISMO COMO SI TUVIESEMOS 15 AÑOS Y FUESE TU PRIMERA PAREJA.Me NIEGO A AMARGAR NI QUE ME AMARGUEN LA VIDA. .QUITA QUIIITA!!

      Eliminar
    2. Comprobadísimo este detalle como miles seguro hay .. Discute con tu pareja kkestabak kEN LÍNEA TODA LA NOCHE YYPASABAS D EL Y...Resulta k dejo d escribir en WhatsApp y por lo k sea como por ejemplo: esta conversando se apaga la pantalla y lo guarda .. Estara EN LINEA D SEGUIDO hasta que abra el móvil para cualquier cosa. Mientras tanto por no haber salido de la pantalla d WhatsApp puede estar EN LINEA TOA LA NOXE. Quien se empeña en discutir una y otra vez por esteetipo d cosas uffffff mal asunto, se amarga y te amarga la vida .. PASANDO.CONTROL PARANOICO. Por Dios alguien que "... me haja la vida ajradable. ." (Me haga la vida agradable.. " Si no, se acabó EL CONTRATO.. ESCUCHEN LA CANCION JAJAJAJA enlace a seguir... K razoooón.. !!!

      Eliminar
    3. https://youtu.be/019NFeTtj2E


      Escuchen por favor.... UN POCO DE HUMOR.. La canción me recuerda a todo tipo de relaciones y SOBRE TODO EN PAREJA

      Eliminar
    4. https://youtu.be/019NFeTtj2E


      Escuchen por favor.... UN POCO DE HUMOR.. La canción me recuerda a todo tipo de relaciones y SOBRE TODO EN PAREJA

      Eliminar
    5. Comprobadísimo este detalle como miles seguro hay .. Discute con tu pareja kkestabak kEN LÍNEA TODA LA NOCHE YYPASABAS D EL Y...Resulta k dejo d escribir en WhatsApp y por lo k sea como por ejemplo: esta conversando se apaga la pantalla y lo guarda .. Estara EN LINEA D SEGUIDO hasta que abra el móvil para cualquier cosa. Mientras tanto por no haber salido de la pantalla d WhatsApp puede estar EN LINEA TOA LA NOXE. Quien se empeña en discutir una y otra vez por esteetipo d cosas uffffff mal asunto, se amarga y te amarga la vida .. PASANDO.CONTROL PARANOICO. Por Dios alguien que "... me haja la vida ajradable. ." (Me haga la vida agradable.. " Si no, se acabó EL CONTRATO.. ESCUCHEN LA CANCION JAJAJAJA enlace a seguir... K razoooón.. !!!

      Eliminar
  8. Buenísima entrada, te felicito!

    Estamos perdiendo el norte, eh.. y lo peor? que levante la mano si hay alguien que no se deja arrastrar por esta estupidez colectiva :/

    Ah, un detalle, lo que yo sí que no tolero, es quedar con alguien, quien seaaaaaaaaaaa, y que no pare de mirar el móvil. Me levanto y me voy, con eso te lo digo todo. Por ahí no paso, coñe, que ya se trata de tener un mínimo de educación!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdísimo contigo. Me parece una falta total de respeto y de educación que alguien con quien has quedado ( aunque haya más de dos personas en ese momento ) esté más pendiente del móvil que de una persona que tiene enfrente. Para eso no quedes y mejor te quedas en tu casa mirando el móvil

      Eliminar
  9. Hola, primero mi enhorabuena por el post, me ha encantado!!... y por si a alguien le interesa un truco para que no salga su última conexión "real", primero hay que desconectar la red de datos del móvil y después ya se puede entrar en el Whatsapp a leer los mensajes (offline) sin que nadie sepa si estás conectado o cuando entraste. Una vez sales de la app se vuelven a conectar los datos y listo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago lo mismo!, el único problema es que sólo sirve para leer los mensajes y no responderlos :(

      Eliminar
  10. Todo era más sencillo cuando para quedar, te veías, cuando los teléfono no tenían ni prefijo (menos para las conferencias)... Pero somos tan modernos que se nos está olvidando lo más importante: que lo moderno es pasajero, porque dentro de un rato ya es antigüo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión el problema no es Whatsapp, sino un novio controlador.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, la tecnología no es la culpable. Es la mano que está detrás ;-)

    ResponderEliminar
  13. facebook, whatsapp, mensajes de móvil...que si, que si, que todo está muy bien y los avances tecnológicos, bienvenidos sean, siempre y cuando se haga un uso razonable y adecuado, lo cual significa tener un poco de cabeza y de madurez, y no dejar de lado la verdadera comunicación entre las personas, que es cara a cara y/o hablando por teléfono. Nos hemos acomodado demasiado y nos resulta más fácil decir las cosas escribiendo mensajes. Pero no siempre más fácil significa mejor

    ResponderEliminar
  14. lo de "ultima vez conectado a tal hora" etc se puede desconectar al menos en iphone.

    ResponderEliminar
  15. Os dejo otro vídeo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=snzjtdbpLZA

    Enhorabuena por el post y por el blog, Ianire. Soy muy fan

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Buenos, pues contaros que yo hace media hora e decidido eliminar el WhatsApp de mi vida, la razón? a parte un poco por todo lo que habéis comentado, que también me traía algún problema, lo que más me ha cansado a mi son las continuas discusiones con mi novio por el WhatsApp, porque es ya una costumbre no decir las cosas a la cara y decirlas por un simple mensajito. Nos tenemos pasado un día entero soltando sandeces por WhatsApp, en serio, igual os parecerá una locura pero nos tenemos pasado horas discutiendo, y luego quedar y nada, ahora no me apetece hablar, ya he dicho todo lo que tenía que decirte (por sms claro)
    Así que como estaba rompiendo mi relación, he decidido borrarlo. Ya os comentaré dentro de dos o tres semanas que tal me ha ido sin WhatsApp y si las cosas me han ido mejor xD

    ResponderEliminar
  17. es un poco exagerado el que actúa así... yo tengo pareja, y el doble check es más que nada para saber que le ha llegado esa información, y ya contestará cuando pueda. La pareja que actúa así no merece la pena.

    ResponderEliminar
  18. Sólo una cosa: La tecnología ES maravillosa! (y no, no es sarcasmo), que la gente la use mal es otra cosa, el WhatsApp no tiene la culpa de las parejas celosas, sin él, serían celosas igual, buscarían otro método de control, pero serían celosas igual, sólo eso...

    ResponderEliminar
  19. Hola muy bien elaborado este post, la verdad es que las personas con las tecnologías de comunicaciones, nos rayamos muchísimo. Llegué a pensar que estaba loco de las paranoias que me daban pero resulta que veo a amigos que tienen las mismas paranoias e incluso peores, así que me lo tomé con más serenidad. Pero es difícil, cuando quieres a alguien, saber que existen veintemil chorradas con las que pueden tirar los tejos a tu pareja. La solución, ser alguien que valga la pena y demostrarlo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Por favor que nadie me diga a mi que he dicho que la tecnología no es maravillosa! Jamás habrá podido salir eso de mi boca o mis teclas! jejejeje Que conste que como ya he dicho (aunque repetiré doblemente para que quede claro), la culpa no la tiene la tecnología... Nunca. La tiene la persona que está detrás. Y dársela a las tecnologías sería ridículo. Quien quiere liarse e inventar fantasmas lo hace como se le ocurre, evidentemente, y las nuevas tecnologías sólo son herramientas a nuestro alcance, para todo, lo bueno y lo no tan bueno.

    Pero desde luego, la mejor solución a nuestras inseguridades, miedos, desconfianzas, siempre es la comunicación, la sinceridad, el respeto mutuo, la tolerancia, explicarse las veces que haga falta... y demostrar lo que se es y se siente, como muy bien dice el último anónimo, porque las muestras y las demostraciones son las que construyen una relación. ¡A quererse bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Totalmente de acuerdo contigo:
      " la mejor solución a nuestras inseguridades, miedos, desconfianzas, siempre es la comunicación, la sinceridad, el respeto mutuo, la tolerancia, explicarse las veces que haga falta... y demostrar lo que se es y se siente, como muy bien dice el último anónimo, porque las muestras y las demostraciones son las que construyen una relación. ¡A quererse bien!"
      Muy bien dicho!!!!!!! :))))

      Eliminar
  21. Así es, toda red social del siglo XXI es la herramienta perfecta para un espía...

    ResponderEliminar
  22. Pareceré una idiota, pero.... anda que no me he rayado veces con la mierda de los "conectado por última vez a las ..." y encima si le has mandado el mensajito, "doble check" y no contesta.

    Automático: ¿me quiere, estará hablando con otra, porque no me contesta, ya no le importo como antes, pasa de mi? ... y autodestrucción mental inmediata... y llanto claro XD

    PUff.... la verdad es que parece una idiotez pero hace sufrir a la gente. No es coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual... 100% de acuerdo, puede parecer y ser una tonteria pero duele de verdad

      Eliminar
  23. A mi me parece querida gente que la tecnología nada tiene de culpa en está cuestión, seria bueno comenzar a aprender a ver a quien tenemos de pareja y a pensar que una app es solo una herramienta mas de control para aquéllas personas que solo quierevigilar casi paranoicamente a otra x la simple razón d tener serios problemas de confianza en si mismos. Resumiedo si comienza así en un noviazgo no me quiero imaginar casado!!!! Hay q quererse un poco mas y no permitir q nadie controle nuestra propia existencia

    ResponderEliminar
  24. Simplemente genial!!! Como la vida misma, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. acabo de descubrir tu blog. Sólo he leído un par de entradas pero tienen buena pinta! Me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  26. No se yo me estoy volviendo loco...mi ex pareja, con la que suelo quedar a diario y con la que sigo manteniendo relación (completa) ha empezado a liarse de repente con un tio y ella, que apenas utilizaba el whatssup, esta todo el dia conectada...miro su ultima hora de conexión y siempre esta ahi, lo cual quiere decir que esta hablando con él todo el dia! Asi que no se si seran buenas o malas estas tecnologias...Ahora estoy en el dilema de si romper con ella totalmente y que haga su visa, o intentar recuperar la buenisima relación que tenemos de mas de 15 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido "Anónimo"...lo de que el móvil de la otra persona aparezca siempre "en línea", puede deberse simplemente al tipo de móvil que tenga. Yo tengo un Nokia c7 y descubrí que si no le doy a "salir"...siempre se me quedaba "en línea" para los demás. No hay que volverse locos!!!! Espero que te valga mi historia

      Eliminar
  27. Mirar, yo estaba igual, me servía de excusa para vigilar y proyectar mis propias inseguridades, hasta que un día reflexioné y comprendí que todos somos libres de tomar nuestras propias acciones y decisiones, no hay que controlar, hay que dejar que las personas sean libres para conectarse a la hora que quieran, hablar con quien quieran, eso no significa que te engañen y si te engañan, se engañan a si mismo, y cuando te enteres te perderan, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti, be happy

    ResponderEliminar
  28. excelente blog es totalmente real lo que dicen

    ResponderEliminar
  29. La verdad que o tengo ni la más mínima idea de como terminé llegando a éste blog, pero tienes absolutamente toda la razón, algo muy parecido pasa con BlackBerry Messenger y iMessage, en iMessage es peor porque es opcional eso de que vean si leíste, y mi novia me pidió que activara esta opción, lo que como buen novio no le pude negar, es frustrante que por cosas tan simples como esas alguien pueda formar un alboroto, y no lo digo por mi novia porque ella no lo hace, mas bien es creo que una de esas pocas personas que conozco que entienden, el "Leído" es como simplemente para saber que seguimos vivos, pero igual, los desarrolladores de este tipo de aplicaciones y redes no saben el daño que le están haciendo a la sociedad, y entiendo que tengan un complejo debido a la falta de habilidades sociales y quieren evitar que mas gente se sienta así, pero como nerd informático que soy simplemente debo decir que eso de mostrar absolutamente todo lo que haces es estúpido, más bien tratando de evitar la desconexión han logrado que los que fallan socialmente fallen peor porque lo pueden hacer frente a mucha más gente, y si no lo hicieron frente a demasiada gente seguramente alguien puedo haberle grabado y ponerlo en cualquier lado donde falle frente aun muchas más personas, pero bueno, las grandes mentes del mundo saben lo que hacen...

    ResponderEliminar
  30. Yo por sueerte no tengo WhatsApp! En mi celu no está disponible. Y yo feliz, al ver todos los problemas que da jiji

    ResponderEliminar
  31. Toda la verdad! Yo tube miles de problemas con mi novio por el whatsapp y el face y un dia dije listo loco me canse! lo cerre todo! y no te imaginas la satisfacción que tengo... no tener que estar vigilandolo no sentirme vigilada, yo soy bastante celosa y vigilarlo me engranaba el día! pensaba por q no me contesta tanto le cuesta agrego a fulanita.. fulanita lo etiqueto.. en fin lo mejor es borrarlo! por experiencia propia me sirvió demasiado.

    ResponderEliminar
  32. Cisquea si a tí te hace más feliz eso estupendo, comparto tu opinión. A mi me resulta útil no lo siguiente, very útil muy muy útil.no tengo problemas con whatsapp, al contrario de esta manera todo es más fiel, más rápido, más seguro...
    Si te cuento mi historia: Nosotros tenemos propiedades para alquilar,mi papá ha aprendido por primera vez hoy a utilizar el whatsapp. Ha sido increible con la velocidad que ha aprendido "si no lo veo con mis ojos no lo creo"
    Bueno pues lo que te decía ha aprendido y gracias al whatsapp y con su nueva aplicación le notifican cuando tiene alquilado un apartamento. Así que whatsapp no solo te ayuda a saber de tus familiares, amigos, conocidos... sino que puedes aprender a sacar partido de todo.
    Antes alquilábamos a través de una página web, ahora y gracias a whatsapp, mi papá trabaja con los sonidos, escucha su tono y mensaje recibido, tiene un inquilino, con lo cual mamá ( la encargada del gmail) sabe que tiene un inquilino en línea. Le contesta a través de gmail y como te digo todo es gracias al whatsapp y así todo el día como dicen los andaluces estamos de guasa. Un trabajo comodísimo. Gracias al sonido que transmite la señal de whatsapp. ¿Has visto que fácil?

    ResponderEliminar
  33. Haz como hago yo. No tengas Whatsapp ya verás como se acaban todos los problemas.
    No te imaginas lo que me jode cuando estamos mi chica (ella si lo tiene) y yo echados a la siesta o cenando y el puto Whatsapp dando por culo cada tres o cuatro minutos.

    ResponderEliminar
  34. El whatsapp no hace daño el daño lo hacen los celos.

    ResponderEliminar
  35. Llegue aqui buscando cómo bajar whassap para pc y al leeros siento que es mejor desinstalarlo todo: yo controlo a mi novio... es verdad que ya tenia sospechas o inseguridades y me engancho esperando confirmarlas. Internet es humano y muestra a la persona como es, con su personalidad ante la libertad total de acción. Todo muestra lo mejor y lo peor del ser humano.Una vez leí que google te conocia mejor que tu pareja y yo iria mas lejos: mejor que a uno mismo. Si un dia miras el historial te das cuanta de que es como mirarse al espejo y ver a alguien que no reconoces. Es instinto puro y duro: los celos, la vanidad, el cotilleo, la exhibicion, los grupos y la posibilidad de intervenir o de adivinar la vida de cualquiera con solo cconocer su numero...da miedo

    ResponderEliminar
  36. Me senti totalmente identificado con lo de los chequeos y las comidas bufet libre de olla.
    Por supuesto que no me siento para nada orgulloso de ello, es mas me averguenzo de ser tan rematadamente inseguro y despreciarme de este modo .
    Para todos los que se sientan identificados, les animo a guardarse un poco mas de amor propio y a vivir la vida a traves de sus sentidos y autorealizacion, no de su movil y sus inseguridades.
    Un servidor esta en ello

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Muy buen post!! Yo empecé a notar cosas así cuando empecé a tener whatsapp: básicamente que mi novio se comunicaba conmigo unas diez veces al día, y la verdad a mí me aburre tener que estar transmitiendo mi vida casi en directo a mi pareja... Y sobre todo eso de que si contestas con algo corto ya se piensa que estás borde... O si tardas mucho en contestar porque no has mirado el móvil ya se empieza a rayar... Así que decidí cortar por lo sano y me desinstalé la aplicación. Lo malo es que así no me comunico con mis amigos por esa vía y no estaría mal porque vivo en el extranjero.
    Y después de que desinstalé el whatsapp, he seguido teniendo un problema parecido con el fbk porque mi novio parece que se raya si se entera de que no me acosté a la hora que tenía previsto porque estuve con el facebook... En fin, qué cruz.

    ResponderEliminar
  38. yo puedo dar gracias porque mi novio no es nada desconfiado, hace un par de años tuvo un momento de inseguridad ya que supuestamente mi última conexión fue a las 7 y pico de la mañana (hora a la que yo estaba completamente dormida) al día siguiente cuando lo vi me dijo, que hacías conectada a las 7 de la mañana? si saliste con tus amigas puedes decirmelo que sabes que yo no te voy a decir nada por eso.
    ya le expliqué que efectivamente estaba durmiendo y que si salgo no me cuesta ningun trabajo decírselo. y fin del tema. no hemos vuelto a tener ningún problema por estas cosas.
    de hecho ya está visto y comprobado que el chivato de whatsapp falla más que una escopeta de feria.

    ResponderEliminar
  39. Hola queria saber si me podian ayudar acabo de instalar whassapp y mi numero de tlf lo tiene una persona a la cual ya yo no le hablo, aunque yo no la tengo en mi lista de contactos ella si, por lo cual me imagino que ella puede ver todo mi perfil etc. Como puedo hacer para borrarla?

    ResponderEliminar
  40. Rayos que cosas suceden y no solo a mi al menos es un consuelo pero en definitiva el problema está
    en las inseguridades de uno mismo y falta de confianza en la pareja, creo que la confianza es fundamental en cualquier relación cuando se cuenta con ella uno es capaz de entender que la gente (la pareja) tiene libertad de convivir con los demás y si te respeta o no es problema de ella o de él.

    ResponderEliminar
  41. Jeje ahora que leo esto me acorde una relacion que tuve donde no tenia confianza (por motivos que ella me dio) y el whatsapp era un problema loco, vivia muy inseguro por cada mensaje que recibia asi que decidi finalmente poner punto final a todo y OBVIAMENTE decidi terminar y deshacerme de facebook, whatsapp, etc, se anda mas tranquilo como andar por la vida sin andar pendiente a tantas boludeces, pero es cierto lo que dice un comentarista arriba, uno tiene que sentirse seguro y eso depende de cuanto uno se quiera, esa inseguridad que transmite esto es debido a que o te la pasas haciendo algo, o no eres seguro de ti mismo o la persona que esta a tu lado no te da seguridad ni respeto.

    ResponderEliminar
  42. El Whatsapp acabará haciendo muchisimo daño, sobre todo a las nuevas generaciones. Y a los mayores tabién. Hoy, 2013, vas de cena con los colegas y la mitad se la pasan con el movil en la mano. En clase, la gente con el móvil en la mano. Y cuidado si no tienes whatsapp que es una forma de decir que pasas de la gente, que no se van a moelstar en llamarte y gastarse 5 céntimos, ya que: "pa que no tienes wasap"

    Lo mejor de todo es la falta de intimidad y privacidad que hay. Estar coenctado 100% del día y disponible para todos en qualquier momento. Y luego se quejan! Pero bien que están ahi enganchados todo el día!

    Se dice por internet que nos van a meter chips para controlarnos. Qué va! No hace falta nada de eso. Ya tenemos el movil para ello. Volvernos burros y adictos. Lo mejor es que lo hacemos por propia voluntad o por presiones sociales. O por ahorrate en la factura del móvil 5 euros ( que luego irás de fiesta y te gastarás 30 euros en cubatas)

    En fin, LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  43. Yo me estoy enfermando mirando cada 5 minutos cuando se conectan mi media naranja y una chica del trabajo. Tuvimos algunos problemas porque el se fue de viaje con ella supuestamente por trabajo y no me dijo nada, encontre las fotos en internet del evento y zas!! los enganche. Haciendo nada, mirando la presentación pero eso hizo que empezara a desconfiar y ahora no puedo parar de controlar todo el dia el whatsapp!!! por favor!! quiero borrarlo pero no puedo, es mas fuerte que yo, y es enfermante!!! no me reconozco.

    ResponderEliminar
  44. Buen Post, me parece que Internet, las redes Sociales es algo "nuevo" e inquietante que estamos conociendo día tras día, por lo cual me parece normal tal comportamiento

    ResponderEliminar
  45. Los smarthpones nos vuelven más controlados y más controladores. Será la causa de más de una enfermedad psicológica. Un poquito menos infelices...

    http://damonro.wordpress.com/2013/04/17/haciendo-amigos/

    ResponderEliminar
  46. Chavos, les comento que tenia mi pareja... me refiero a tenia porque gracias al Whatsapp se acabo todo. Tuvimos una mediana discusion y me envio muchos mensajes por esta app que aparecieron con doble check, eso fue hace un par de dias atras, aparte que tuve problemas familiares y no tuve como responderle... hoy que lo hago, me doy cuenta que no me habla, no contesta SMS, llamadas, correo electronico y lo peor me ha borrado de Facebook y otras redes. Elimina lo que te hace daño y desinstale esta app.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. No he podido contestar antes los comentarios, he tenido mucho trabajo, pero os agradezco tanta participación!

    Yo confío en que cuando nos damos cuenta de que algo está haciendo mal en nuestras relaciones, podemos hacer cambios. No dejemos que whatsapp nos haga ver fantasmas donde no los hay, que nos haga creer más en un mensajito que en lo que nos demuestra la realidad o que se nos convierta en una adicción... Ánimo y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  48. Muy buen Post.

    Hace unos dias se me caducó el Whatapp. No soy una persona adicta, pero es cierto, que lo mirava seguramente cada hora y media dos horas. ( No mientras dormía claro esta) .Estoy en período de examnes, y decidí que hasta que no terminará no volvería a comprarlo ¿ Aguantaré?. Cual es mi sorpresa?

    Vivo más tranquila. Mucho más tranquila. No estoy pendiente de si alguien me escribe. Tengo otras redes sociales: Fb, Viber, Line, ..u otros, incluso más practicos.., que excepto la última nadie sabe si leo o no leo lo que me escriben. No saben cuando me conecto. Aunque siempre he contestado cuando he querido, no tengo la presión de contestar al momento. Ahora, me escriben mis íntimos amigos por estas redes mayoritariamente. Por que los tipicos compañeros te escriben por Whataapp para pedirte favores, que a veces no te apetecen hacer y te molestan y te ponen en un copromiso, les cuesta más escribirte porque no tienes whatapp. Pues mejor, porque para interés, prefiero que no me escriban. Me evito también los tipicos pesados o pesadas, ya sea por lo que escriben o por aquello de reenviar mensajitos.

    Si no cuentas conmigo porque no tengo whatapp. Ya me demuestras que tipo de persona son, y me evitan perder el tiempo.

    El tema de la pareja es otro. Cuando tenia pareja de vez en cuando cotilleaba sus conexiones. Y aunque evitaba mostrar mi curiosidad, perdia el tiempo, me comía la cabeza pensando que estará haciendo. Ahora no tengo pareja, des de hace unos meses rompimos, pero aun y así, le controlaba de vez en cuando. En momentos de máxima rallada por sus horas podia intuir que podia estar haciendo. Y me daba o tranquilidad o rabia depende el momento y la situación. A la vez, cuando recibia un whatapp de él, temblaba y estaba esperando que pasaran minutos para leerlo. Me sirve para intentar olvidarlo antes, ya que hasta ahora, por mirarle la maldita conexión practicamente una vez al día, aún me sigo acordando y me evito ralladas por la última conexión. Si tenemos que estar juntos o no, no creo que sea porque nos acordemos más o menos de mirarle el whatapp. Será porque los sentimientos son verdaderos,no porqué tenemos curiosidad de que hace cuando no esta en el whatapp.

    El truco, de desconectarme, leerlo, escribir y volver a conectarme también lo habia practicado. Pero menudo agobio. Ahora desconecta, lee, escribe, conecta. Ay, pero lo habrá leido? le habra llegado? Me conectó para ver si le llega bien..Bah, tonterias, y perdidas de tiempo.

    Nadie, absolutamente nadie sabe cuando te conectas y cuando no. Pq si alguna persona tiene mi número de teléfono, aunque yo no se lo haya dado puede verme mi última conexión.

    Vivo tranquila, más segura conmigo misma, porque si soy insegura en tema pareja, mi comportamiento ante el whatapp lo atenuaba.

    En ratos de aburimiento, también te conectas, en vez de pararte a pensar en cosas más importantes, que seguro que tienes. No desprecies tus minutos, tus segundos pendiente de un telefono, de un programa.

    Problema: mi comportamiento ante whatapp.
    Solución: Teniendolo, siempre tendré tentaciones de tener ese comportamiento. Así, que la mejor solución es que se me haya caducado el whatapp. Viva la tranquilidad, la paz.

    ResponderEliminar
  49. Como dice Ianire: no es culpa de la tecnología, es culpa nuestra y de nuestras inseguridades.

    Yo no tengo Whatsapp (de hecho, ni siquiera estoy muy segura de cómo se escribe), pero quiero recordar que antes de este moderno sistema estaban los SMS, y que estos también tenían - y tienen - un indicador que te dice que el otro dispositivo ha recibido tu mensaje. Y luego van pasando los minutos... y empiezan los bucles mentales: ¿No lo ha visto?, ¿lo tendrá en silencio y no se ha enterado?, ¿no le habrá llegado a pesar de que el chisme me diga que sí?, y la mejor... ¿LO HA VISTO Y NO QUIERE CONTESTARME? Bueno, a lo mejor es que el mensaje que he enviado lo considera sólo un saludo y cree que no requiere contestación... ¿o se habrá enfadado? Y si se ha enfadado..., ¿por qué? Y venga a repasar - e inventar - situaciones y posibles motivos que puedan haber desencadenado un posible mosqueo o enfado.

    Ya en la época en que el SMS hacía furor, SE MEDÍA EL AFECTO DE TU PAREJA EN EL NÚMERO Y LA FRECUENCIA DE MENSAJITOS. Un novio que estuviese cada dos por tres mandando TQM's era lo mejor de lo mejor, te quería un montón y estaba totalmente por ti. Y lo confieso: yo caí en esa dinámica, y era de una angustia tremenda. Y sé que no eran los mensajes, era yo y mis inseguridades.

    Mi pareja actual siente alergia por el móvil y manda mensajes sólo en caso de necesidad, a mí y a cualquiera. Al principio eso me ponía histérica, porque volvía a aplicar el termómetro del SMS y recordaba toda esa matraca compartida entre amigas ("Ayer me envió dos mensajes más románticos, es que es más dulce..."). Luego empecé a fijarme en los hechos, en la realidad cotidiana, en lo que sentía cuando estaba con él, y uffff, ¡qué cambio! Como dice el comentario anterior, vives con mucha más tranquilidad, se diluye mucho la ansiedad que obviamente es producto tuyo, pero que estar tan pendiente de la otra persona te empuja a dotar de unas dimensiones mucho más exageradas.

    No soy quién para dar consejos, pero sería bueno recordar que la tecnología está para usarla, no para que nos use a nosotros, y que mucha gente la usa - y la usamos o la hemos usado - para intentar aplacar nuestra ansiedad a base de tener a nuestra pareja controlada y comprobar cada dos por tres que nos sigue queriendo. Y me atrevería a decir que LA ANSIEDAD GENERADA POR LA INSEGURIDAD NO SE APLACA CON CONTROL, sino todo lo contrario: AUMENTA MUCHO MÁS, es sólo como dar de comer a una bestia insaciable que ni con todas las demostraciones del mundo tendrá suficiente. Cuesta muchísimo abandonarse un poco y dejarse llevar, dejar las pretensiones de control, lo digo por propia experiencia, pero si se consigue soltar, aunque sólo sea un poco, y CONFIAR, que es la palabra clave que a muchas nos falta, se gana en alivio y tranquilidad seguro. Apagad el whatsapp un ratillo, y a la larga acabaréis agradeciéndolo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no podemos culpar a la tecnología?

      Eliminar
    2. Estos post m han servido demasiadoestaba pasando por ese caoz y aahogandome en un vaso de agua x mis inseguridades y pensamientos q revuelan la imaginacion nosis mata m propongo hoy ser mas segyea cin mi pareja y valorarme yo misma

      Eliminar
  50. Creo q no ay q exarle la culpa al whatsapp ya q si ay desconfianza en la pareja la ay x otro motivo...simplemente es una forma facil d decir...no confio en mi pareja...

    ResponderEliminar
  51. q bien he hecho al no hacerle caso a nadie (medio mundo ha intentado convencerme, todos los q utilizan whatsapp) y no haberme puesto semejante mierdadeaplicacion (q es muy inutil, aunq la tecnologia sea muy util) en mi movil nuevo (la primera vez en mi vida q tengo un movil ordenador super cool bla bla bla...)
    estoy muy contenta de ser un poco conservadora y pensarmelo mas de dos veces con todas estas tontunas q no hacen mas q llenarnos de paja la cabeza.

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado leerte, qué daños nos ha hecho por diosssss....
    Yo también en su día decidí hablar de ello, por si te interesa te dejo el enlace http://losplanesdesophie.com/2013/05/whatsapp-ese-invento-del-demonio/ los comentarios no dejaron de sorprenderme. Con estos chats parece que estamos condenados a contestar de inmediato y eso no puede ser. De hecho yo durante el día lo apago muchas veces, si alguien me busca ya sabe qué hacer.

    ResponderEliminar
  53. me molesta que mi novio tenga whatsapp no me presta atención a mi por estar pendiente a el teléfono. no quiere q no tenga ningún contacto y cuando reviso el cel de el tienes un poco de amigas el whatsapp me esta destruyendo mi relación

    ResponderEliminar
  54. a ver... voy a contar mi experiencia.

    Mi novia vive en Colombia (yo de Argentina) por motivos de estudio.Nos comunicamos por medio de Skype, Whatsapp.. y nos vemos personalmente cada 2 o 3 meses, un bajon realmente :(

    Coincido en q la tecnologia no es el problema, si el mal uso q haces de ella pero tambien considero que si estas en pareja DEBES CUIDAR LA RELACION, dar confianza y seguridad siempre, transparencia.

    Generalmente nos conectamos por la noche y el otro dia me dio mucha bronca pq 2 dias seguidos me dijo q estaba muy cansada y no podia conectarse para hablar, me parecio un poco egoista de su parte, no soy del tipo pesado q quiere hablar mucho tiempo, ella si lo es, y se enoja cuando yo no puedo.
    Al tercer dia q me dijo lo mismo, ya algo me olia mal..y decidi mirar la ultima conexion del whatsapp y otro programa de mensajeria q tambien indica la ultima conexion...decia q estuvo conectada a las 2 AM por whatsapp y 4 AM del otro programa... me enoje con ella, ella decia q no podia dormir y se puso a enviar mensajes y jugar con el celular, me parecio poco creible.

    Al otro dia lo mismo!, "disculpa, hoy voy a dormir temprano, besos", enviado tipo 22 hs, como se volvio a conectar (no estaba durmiendo!)me
    envio otros 2 mensajes sin sentido (q duermas bien o algo asi) para que no desconfiara, me parecio de una FALSEDAD grande!

    La conclusion q llegue es q si tenes pareja, no le des motivos para que desconfie, trata de cuidar la relacion, no es un "QUE ME IMPORTA LO QUE PIENSES" , a mi me gustan las cosas claras, sino me quedo soltero y listo.

    Que piensan?














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes un buen punto, te apoyo, si dices algo ( estoy ocupad@) no me vengas despues con que si tienes tiempo para otras personas

      saludos

      Eliminar
    2. Les quiero contar mi historia .

      y es sierto wassap enojos : se enojo por mi ultima conexion fue alas 5.40 de la tarde y eso q me desconecte para dormir , y me volvi a conectar alas 8 y encuentro mensajes de el diciendo seguro saliste con tus amigos nos vemos otro dia cuidate .

      imaginence como esta la gravedad de las cosas.

      no les niego yo tambien les reviso las conexiones pero que feo se siente q te conectes y veas que vos te despides a una hora y el sequeda 02 horas mas haciendo con quien .

      bueno la verdad haora me tomo las cosas con calma y que pase lo que tenga que pasar el que se las usa se las imagina ..
      y yo le he dicho a como tu te portas yo me porto. espero sus comentarios

      Eliminar
  55. hola
    Mi nombre es Beatriz de Panamá y buscando como quitar este bendito timeline de whatsapp me encontre esto y esta GENIAL. lo voy a postear en facebook para todos lo vean. conozco un buen par de personas que han pasado por esto.
    increible

    wao esta super completo

    ResponderEliminar
  56. Pues yo vivo tranquila, me da igual que el wash up pite o no pite y que yo conteste o no lo haga. En realidad los k te conocen o te quieren bien por este asunto no van a dejar de hacerlo, la verdad es k a veces no respondo ni en un momento ni en otro, simplemente llamo por teléfono cuando me apetece responder si es muy importante o urgente, lo demás puede esperar y si es k si alguien intenta controlar mi vida así ya me doy cuenta de a quien tengo y se como es, sólo depende de uno mismo saber si le interesa o conviene estar con alguien de esa manera. Si te molesta que te controlen búscate a alguien que no lo haga.

    ResponderEliminar
  57. excelente nos hace reflexionar en aquellos momentos en lo que a veces también nos ponemos paranoicos o paranoicas, eno particular me di cuenta que eso me pasaba a mi hasta que decidi tomar cartas en el asunto porque vivir pensando asi no es vida al contrario es una tortura.
    Gracias por la info y es vdd es importante hablarlo

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría si alguien lo sabe q me conteste. Existe alguna aplicación para saber yo quien entró en mi wassap para controlar mis ultinas conecciones. Es q creo q mi marido entra de vez en cuando y apunta las veces q me conecto el dice q no. Pero a mi me gustarIa saberlo

    ResponderEliminar
  59. Una reflexión en alto fantástica!Lo he encontrado por otros motivos y no he parado de pensar en esas situaciones.Ignoraba esto.Muchísimas gracias por la información.Saludos.

    ResponderEliminar
  60. tengo muchos problemas con mi pareja el dice que soy una celosa y que esos celos van a destruir una relacion pero si me dices que hablamos luego y cada vez que veo el cel esta esta en linea pero no me hablo y estaba ocupado aveces le digo como de maldad me voy acostar haber que hace y sigue pero si la otra persona habla y se va dura sin contestar aveces respondes cosas sin sentidos me tira besos para que yo entre y crea que el no hablo con nadie hasta se cuando habla conmigo y la otra persona el tiempo en contestar es mas lento si esta en ti de una escribe lo que detesto que si le preguntas con quien habla me dice con mi hermana hay gente estupida y veo el numero de la hermana y ni whatsaap tiene mentiroso lo enfrente le dije que le tirara una foto a la conversacion a ver si tenia agallas me dijo que no y no lo haria que creen ustedes tengo una rabia si le digo con quien habla me dice con amigos o que tiene que hable aveces me dan ganas de mandarlo a la mierda pero desde k ve lo mando a volar y no le hablo de una vez suelta en banda a todo el mundo y se pone para mi 24/7 entonces digo que gana con hacerme sentir mal para despues hacerme sentir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual... me dice que esta ocupado e igual me sale en linea, pero el me dice que es porque le mandan mensajes y el solo los ve y aveces responde... yo creo que tambien va por un tema de celos, el creer que SIEMPRE que esta en linea esta hablado cn alguna mujer

      lo mejor creo yo , es no ver el chat de el, y si te habla demorate en responder lo mismo que el demoro jajajaa

      Eliminar
  61. Pues por lo menos aquí en Venezuela las operadoras deben tener activa la función de notificar cuando llega un SMS que viene siendo lo mismo xD. Pero muy cierto, en ocasiones me dejo llevar también, luego recuerdo que la gente tiene otras cosas que hacer también...

    ResponderEliminar
  62. Honestamente pienso que deberíamos ver el lado positivo de esta problemática del whatsapp, Facebook, Skype, etc.
    Doble check...última conexión?
    Estado: On line? etc.
    Simple, nos sirve para mirar el grado de madurez de la persona con la que compartimos llámese novio, amante, esposo amigo y hasta enemigo.
    Ya es decisión de cada uno, tomar la determinación si nos hace bien es clase de personas que con tanta inseguridad, niñerías y celos solo degradan relaciones.
    Definitivamente no es la tecnología.
    para el inseguro basta con existir las señales de humo.
    Recuerden que aun existe la opción de BLOQUEADO.

    ResponderEliminar
  63. Hola, he llegado a este blog y lo triste es que no es de casualidad...He tenido muchos problemas con mi pareja por el consabido whatsapp. Sin embargo, me ha pasado que más de una vez una persona que no conozco o reconozco me escribe en el whatsapp y yo no lo tengo dentro de mis contactos, ni tampoco dentro de los números de mi celular. esto si que puede llegar a ser un problema! ¿Qué es lo que sucede en estos casos? ¿Hay manera de bloquear mensajes de personas a quienes no tenemos agregadas?....Espero encontrar una respuesta con ustedes o con la autora del artículo. Gracias!

    ResponderEliminar
  64. Dios tengo que decirte que me encanta tu blog!y tienes razón en bastante razón las relaciones ya no son lo que eran,los chicos se fijan más de que chicas sea la que tiene las tetas más grande y el cerebro más pequeño,en fin..nos a tocado vivir en una sociedad que le es difícil pensar a la gente por unos mismos.Besos

    ResponderEliminar
  65. Excelente blog! soy de Chile y me ayudo mucho a ver mis errores, en especial el tema del app jajajajajajjaja creo que caia en varias cosas que dices aca, intentare por salud mental no depender mucho de la aplicacion, en el sentido de ver cuando se conecta mi novio, si esque esta conectado esta hablando con otra etc.

    pd: lo mio , yo creo, que pasa por un tema de desconfianza de una relacion anterior, donde, efectivamente salia en linea mi ex pareja y estaba hablando con otra,yo se que mi novio actual no tiene que ser como el anterior, pero me cuesta un poco entenderlo


    saludos

    ResponderEliminar
  66. Creo que no es la pareja adecuada para ustedes, significara vivir toda la vida así, solo depende de cada uno . saludos

    ResponderEliminar
  67. Ufff yo soy asi mi pareja me fue infiel hace 2 meses lo perdone pero no puedo superarlo ademas k tengo en wuatssap a la amante tambien entonces cuando el se conecta corro a ver si ella tambien esta conectada... Es un infierno esto estoy muy pero muy preocupada del wuatssap

    ResponderEliminar
  68. Buee aca les dejo un truco puede logearse en modo avion sin conexion y ver los mensajes sin que se vea su ultima conexiòn ;D

    ResponderEliminar
  69. Este texto os puede resultar muy interesante:
    "Nos estamos volviendo verdaderamente gilipollas.
    ¿En qué nos estamos convirtiendo? Si ahora las relaciones tienen última conexión, si ahora los besos se mandan por emoticonos, y toda la atención que necesitas es que te conteste por whssp de inmediato 24h. Qué clase de amor estamos creando si tu buen humor va a depender de que te haya escrito para darte las buenas noches y los buenos días, un amor que lee las conversaciones que ha tenido con otros buscando algún motivo para desconfiar, un amor en línea, un amor en letras, un amor que no entiende que no vivas pegado al móvil, un amor que sonríe por fotos enviadas. ¿Dónde quedaron las tardes de pipas en cualquier banco arreglando el mundo? ¿y los besillos de verdad? si ya lo dijo Einstein: el día que la tecnología sobrepase a la humanidad tendremos una generación de idiotas. Pues señores bienvenidos a la maravillosa generación de idiotas, pero no se preocupen que esto evolucionará y nos volveremos tan tontos que ni podremos replantearnos qué estamos haciendo mal."

    ResponderEliminar
  70. Me gustó mucho eso que dice el texto: "La gente sólo le da razón a lo que dice la pantallita". Es cierto que deberíamos dejar a un lado los celulares por un tiempo, y poner más atención a la persona con la que estamos en ese momento.
    Es una falta de respeto que el que te mando un whats empiece a inventar cosas de tí y decir que ya no le haces caso y cosas así. Además también es una falta de respeto responder el whats cuando se te de la gana. Se responde cuando se puede, por ejemplo: yo en la calle nunca respondo uno, porque tengo que estar atento cruzando calles, manejando. Pero cuando ya no estoy ocupado, lo respondo, para no faltarle el respeto a la persona que me manda el whats.

    ResponderEliminar
  71. Me paso esto, hace unos dias tenia en mis manos el cel de mi novio y le entro un mensaje de whatsapp, lo abri y vi la conversacion y se trataba de otra chica con la que me es infiel, solo q el muy listo guardo su num de cel en su agenda sin nombre para q cuando yo viera algun mensaje no supiera quien era pero pfff!obvio se ve la foto de perfil asi que sin que el lo supiera yo me apunte el num de cel de la chica y lo agregue a mi agenda bajo otro nombre de tal manera q ahora la tengo a ella en mi whatsapp y puedo ver su foto :( peleamos, terminamos, y despues de unos dias me busca y me jura q ya termino aquella relacion, yo desde mi whatsapp entro para ver la ultima hora de coneccion de mi ex y enseguida entro a ver la de ella y normalmente coinciden por uno o dos minutos, mucha casualidad no? Deberia creerle q termino con ella??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. Lo siento. Es un egoísta y mala gente. Mejor estar sola que con alguien así. Hablo por experiencia.

      Eliminar
  72. Yo con estas cosas no me como el coco... por eso me la han pegado más de una vez ^^

    ResponderEliminar
  73. También te digo que esto ocurre al revés, que hay novias que también controlan a sus novios, lo digo por experiencia, yo ni mucho menos me fijo en todas las conexiones de todo el mundo, pero con mi anterior pareja cada vez que me conectaba y no le había hablado a ella, había bronca.

    ResponderEliminar
  74. Lo mejor es borrar el whatsapp. Quien quiera hablar conmigo que me llame. Y el que quiera enviar un mensajito que me mande un mail. Que ya lo leere cuando me apetezca. Y fin del problema.

    ResponderEliminar
  75. Yo mando un mensaje, compruebo que ha llegado al destinatario con las dos V y ya no me preocupo mas hasta que me contestan, y si no quieren/no pueden contestar tampoco me preocupo. Por eso mismo miro el móvil cuando quiero y contesto cuando me da (que puede ser ahora, en una hora, mañana, en un año, o nunca) y al que no le guste, allá se quede con sus paranoias... Somos tan prisioneros de la tecnología como queremos serlo, ni mas ni menos. A mi no me genera ningún estrés, y si a alguien le interesa saber a que hora me cuesto, yo se lo digo, no hace falta que entren a ninguna aplicación...

    ResponderEliminar
  76. hola, mi novio tiene un balck berry Z10, el trabaja mucho desde el cel, en estos días aparece en linea hasta altas hora de la noche, yo le pregunte con quien hablaba? el me respondió que con nadie que el celular lo usa para muchas cosas y q no necesariamente tenia que estar hablando con alguien y que el whatsapp esta asociado al hub de bbz10 y que cada vez que usa el teléfono aparece en linea. Eso es verdad????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo mucho... pero si es verdad y tú estás insegura, deberías pedirle que te lo demostrara... no tendrá demasiado problema en hacerlo si no tiene nada que ocultar

      Eliminar
  77. Lo mejor es utilizar este truco. Cuando un solo mensaje puedes ver que te ha escrito sin entrar a la app pero cuando te envian varios y te tienes que conectar a la app (Que es cuando te sale que estas online), en vez de ir a la app, vas y desactivas wifi o los datos y cuando ya no tengas internet, lees los mensajes y sales de la aplicación. De esa forma no aparece como si te hubieses conectado. De nada xDD Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene un ligero problema, que a la persona que te escribe mientras tienes los datos quitados y el wifi solo le sale un check al mandar su mensaje, y eso genera también sospechas. Mas aún cuando lo haces con asiduidad, y se te olvida activar con cierta regularidad despues de hablar, sobre todo al despedirte. A mi me ha pasado, mandaba mensajes a una persona que cambio tres veces de movil y dos de compañía y siempre decía que eran problemas de conectividad (hasta una hora con el mensaje en el aire). Cuidado con este uso, también puede dejar evidencias, por no decir certezas....

      Eliminar
  78. La mejor opcion sin duda aunque.muchos no lo creais es cojer nuestro mobil de 400 euros con un contrato de 30 euros al mes y ir a la conpañia y decirles lo cambio por un ladrillo pero sin conesxion a internet de ninguna forma!!!

    Muy buen post de verdad re da que pensar

    ResponderEliminar
  79. tal cual!! bravo!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hay un error en el articulo, pero mucha gente se confunde con el doble check, La primera V indica que tu mensaje esta enviado, al servidor de whatsapp, y la segunda, que le llego a el, no que lo haya leido.

    ResponderEliminar
  81. Confia en tu pareja! Es la base de todo! Con whatsapp y sin el

    ResponderEliminar
  82. Genial! lo comparto, me alegra un montón que haya gente que plasme con palabras lo que pensamos muchos. Un saludo y espero consigas que al menos alguna persona abra los ojos y levante la cabeza.

    ResponderEliminar
  83. El doble tick no quiere decir que lo leyese. El primer tick es que el mensaje fue enviado al servidor y el doble tick es que el mensaje fue enviado del servidor al teléfono de la otra persona pero no que lo leyese.

    Sinceramente no e tenido ningún problema con el whatsapp ni facebok ni ninguno, perp si llegase el momento de tenerlo me plantearía si es normal tener a gente al lado mía que se enfadan por que has contestado 20 minutos tarde a un mensaje y sin duda alguna tendría una charla mas que intensa con esa persona, sea familiar, pareja, amigos... las aplicaciones no nos controlan tenemos que controlarlas nosotros.

    Me doy cuenta que vivo en un mundo donde la gente corre como si siempre llegase tarde, olvidando lo que ocurre a su alrededor, casi olvidando quienes son.

    En ocasiones pienso en cerrar todas las cuentas y borrar todas las apps, entonces es cuando no lo hago ya que veo que si lo hago, nadie cogerá y se gastara 15 cent para avisarme por sms o llamada que han quedado en tal sitio, eso me hace sentirme solo, que dependemos de la tecnología para casi cualquier cosa.

    Una pena que algo tan positivo como la comunicación se este perdiendo o no sepamos darle buen uso ya sea por ignorancia o por crueldad.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  84. el romanticismo murió, y lo mataron las mujeres hablando de novios de otras mujeres....

    ResponderEliminar
  85. Pues ya esta, el whatsapp no ha hecho daño a nadie. Se lo han hecho ellos mismos. Si la gente es tan idiota es su problema... Un novio o una novia así no merece la pena y te iba a dar problemas hubiera whatsapp o no.

    ResponderEliminar
  86. Y qué lo digas. El otro día estuve en un bar que tenía un cartel muy simpático que decía: No hay wifi... ¡hablad entre vosotros! Un saludo, buen sitio el tuyo.

    ResponderEliminar
  87. Cambiaría el titulo por "Mi pareja me controla por WA" No sólo los hombres controlan...no te imaginas la novia obsesiva que tuve.

    ResponderEliminar
  88. Por experiencia, tuve una relación cuatro años con una chica, la mayoría de los problemas venían por Whatsapp, FB... el problema de fondo, es que la confianza que se gana durante años, es muy sencillo destruirla, y a veces como sucede con estas tecnologías, sin motivo alguno.

    un saludo

    ResponderEliminar
  89. Nunca he escrito en un blog pero esta vez me he animado para quitarme el sombrero ante tus palabras!! Sabias palabras, haces ver la realidad! Me ha encantado...llevas mas razon que un santo! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  90. A VEEEEEEEEEEEEEEEER , una cosa es que la tecnología o el whatsapp en si sean una mierda, y otra muy diferente es que la gente la use mal y se obsesione sacando su lado paranoico y controlador, eso depende de la persona. Y poniendo un ejemplo, en el video, si no fuese por el whatsapp la chica no sabría lo fragil que era su relacion ya que el no confiaba en ella, y de eso no es culpable el whatsapp...
    Si en realidad la tecnología podría aprovecharse mucho más...y es una pena

    ResponderEliminar
  91. Y como yo me conozco, la manera de combatir ese afán controlador e insano hacia mi pareja es no instalar WhatsApp, que aunque no soluciona el problema de fondo por lo menos me ayuda a no volverlo loco a él también. Eh, y sigo teniendo amigos, recibiendo información importante,etc., que por si a alguien se le olvida el móvil también recibe sms y llamadas, y sin doble check!!! :D

    ResponderEliminar
  92. Ummmm estoy en desacuerdo, me explico... el whatsapp es una herramienta como otra cualquiera un medio y no por ello el tiene la culpa... este articulo solo se queda en lo banal, en las miguitas que flotan en la superficie del problema. El problema es la sociedad, esta enferma. donde se tiene una relación sin confianza,la gente tiene miedo a ser querida y ser engañada.Donde la pareja se convierte en el enemigo donde hay que espiarla como en la guerra fría. Por miedo a que nuestra pareja nos haga daño...Se supone que una pareja es para compartir no para vigilar la ...
    La culpa de ello gente que no se quiere, se infravalora y necesita ser deseada para sentirse bien.... ese es el problema en el fondo las inseguridades de uno mismo... perdida de escala de valores...
    Quien no sea capaz de verlo así nos va.... no hay que centrarse en el hecho si no en el porque ...

    ResponderEliminar
  93. se sabia que el doble check es solo q a la otra persona le ha llegado no que lo haya leido. en mi caso muchas veces me he salido del whassap estando mi pareja delante y cuando el miraba mi ultima conexion aun le aparecia que estaba en linea y tardaba unos 10 minutos aprox. en quitarse. Y luego linea o no este en linea el problema no es solo del whatsapp sino de aquellas personas controladoras y con celos enfermisos y utiliza esta app para controlar y alimentar sus celos. Desde que tengo el whatsapp a mi pareja ni ami nos a supuesto ningun problema solo ahorro de llamadas.

    ResponderEliminar
  94. Creo yo que eso trata de la persona.Cada uno tiene que comprender que las demás personas hacen su vida diaria sin el teléfono móvil pegada al culo,que hay vida más allá.Hasta que la gente no entienda eso,cualquier red social es negativa desde ese punto de vista.
    Resumen:El problema no es de la tecnología es nuestra y cada uno llega a darse cuenta es su momento o nunca,ya es cuestión de como queramos vivir.

    ResponderEliminar
  95. Puse un comentario criticando lo que comentáis. Dije que hay dos clases de parejas los que controlan y los cornudos. Y luego unos muy pocos que no son así. No falté en nada al respeto. Pero claro, como no conviene a vuestras ideas de libertinaje, se borra el comentario. Secta que sois una secta ( ahora si que os falto). Y no es que no me fíe de mi pareja, es que no me fío de la raza humana en general y me sobran los motivos, asco. Ni de su propia sombra se puede uno fiar.

    ResponderEliminar
  96. Umm totalmente cierto, cada vez es mas esagerado esto, pero joder tampoco hay que estar tan necesitado de la pareja, si no te contesta por algo sera.

    ResponderEliminar
  97. Muy buen post!!
    Os mando el video de un amigo, es casero y no tiene tanta calidad como el que sale en el post, pero refleja muchas cosas interesantes con respecto al mundo del "wassup"...
    http://www.youtube.com/watch?v=QVj9MLhkmRk

    ResponderEliminar
  98. Yo quiero esa función en mi Smartphone...*-* estoy segura de que ahorraría muchos problemas :S

    Y totalmente de acuerdo con todo el post, quizás no llegue a tal extremo como el doble check pero si al "ultima vez a las.." y que veas "en linea" y le hables y no te hable...etc..y al final se montan cristos y malos rollos y todo eso por culpa del whatsapp y que aun encima resulta que si estas en la distancia por culpa del whatsapp discutes y cuando estáis en persona, todo va como la seda y todas las discusiones vienen porque no os veis y es un control continuo de la persona porque sabes que está lejos y no sabes lo que está haciendo entonces tanto uno como otro acaban desquiciados...Vamos, un rollo...apfff creo que con los sms vivíamos mejor...El movil lo tenias para llamar y mandar mensajes y aunque no eran tan instantáneos como el whatsapp tenias mas calidad de vida, que si no oias el tintin de que el sms te había llegado respondías al llegar a casa cuando veias el móvil. ¿Y aquello de poner un super texto en un solo mensaje ahorrando letras? Super típico pero al menos lo decías todo de una vez y no eran 40 tiruris para decir lo mismo...en fin...Que nos tenemos que quitar de esta adicción del whatsapp y aprender a pasar de él.
    Si no siempre va a haber mil problemas y ya no solo con la pareja en sí, si no con mucha otra gente...

    Un post estupendo!! Has dado en el clavo en todo. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  99. Hola!

    Te escribo porque me ha parecido genial este tema. Realmente es muy triste que cada vez que las personas creemos que avanzamos, estamos dando mil pasitos hacia detrás.. y más en los temas de relación.
    si ya es complicado de por si en nuestra sociedad, entendernos entre las personas cara a cara y saber llegar a entender lo que e suna relación sana, las tecnologías no nos lo están poniendo nada fácil la verdad.
    Y a mi parecer, si la gente se alarma, la gente critica el whats, la gente monta un show al leer cosas así, el problema de todo esto es que cuantas personas realmente en su vida actúan de una manera sana en sus parejas, y cuando ven que les abren los ojos de esta manera, que ya es triste que por ti mismo no te des cuenta, no actúen d euna manera positiva? es decir... está muy bien que leamos cosas así y nos escandalizemos, pero es que somos tan sumamente poco reflexivos que no podemos utilizar artículos así para ser capaces de parar esto?. Cosas así solo hacen más fuerte mi idea de que cada vez menos existe la confianza entre las personas y que cada vez nos volvemos más simples, y nos anulamos más como personas, porqué es patético que alguién que te quiere y que esta a tú lado tenga que ver últimas conexiones, mensajitos... abrir los ojos! que no son los whats ni las tecnologías lo que nos hace daño!, somos las propias personas!, que una máquina permita que otra persona te humille me parece patético, que te despersonalice o te quite tu privacidad o tu vida...
    cuanto más nos creemos que avanzamos más destrozamos el amor.. no se trata de cuanto daño nos hace, sino se trata de como siendo seres racionales e inteligentes dejamos que nos destrocen así como personas, cuando lo inteligente sería aceptar que esto va ser así y buscar como salir de esto, o tomar conciencia de que si esta sucediendo esto en las relaciones entre las personas, que medidas tenemos que tomar o si vale la pena destruir la confianza, el amor, el respeto, y todo lo que nos hace personas por las últimas conexiones .. o si me ha contestado más tarde..

    Creo que ha problemas mucho más grandes en las relaciones interpersonales, que son reales!, hacer una reflexión de todo este escrito, tiene mucha razón de lo que esta ocurriendo, pero no lo hagais una lectura de : genial! cuanta razón.. no... intentarlo extrapolarlo a vuestra vida personal y hacer una reflexión sobre ello.. y como podemos volver a la magia de las relaciones de antes, donde los problemas eran de verdad.

    felicidades por el artículo!
    Mi blog no va con temáticas tan serias, es más un rinconcito, un espacio que os brindo a las mujeres, chicas, adolescentes, para que expongais vuestras dudas o comenteis los post con críticas o debates.. sobre los tremas típicos que hablamos cuando tomamos cafés, y despotricamos contra el mundo.. y dentro de este mundo en construcción.. de los hombres.!

    un saludo!

    http://uncafeconcarrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  100. Yo desde mi punto de vista considero que una persona que tiene tiempo para leer un mensaje tiene tiempo para contestar, es decir que no le viene mal. Como minimo considero educado poner un "ahora no puedo hablar".
    El motivo que piense asi es que si en un momento no contestas un mensaje porque consideras que te viene mal, tras haberlo leido esa notificacion desaparece y es posible que el mensaje quede sin responder, con lo cual quizas la unica opcion de la otra persona es volver a escribir corriendo el riesgo de que el receptor lo considere un pesado.
    Otro asunto diferente es que NO QUIERAS responder a esa persona. En esa ocasion ciertamente no tienes porque responder, pero si tienes un problema con esa persona y ella no lo sabe, lo justo es que se lo digas y ya se decida si quieres seguir hablando con ella o no.

    ResponderEliminar
  101. ay, me esrabadille de la risa con esta entrada!! es demasido comica, y como buena venezolana que soy me rio de la realidad de nuestras vidas XDD!! todo lo que dices aca es tan cierto!! yo digo que en lo que pueda me voya vivir a una montaña donde solo llegue el cable de internet si wi-fi y sin celulares inteligentes XD!! la ultima coneccion es lo mas horrible que existe!!

    ResponderEliminar
  102. Chapó. Nada más que decir. Mira que uso poco whatsapp y odio cuando los grupos no paran de sonar (cuando te das cuenta tienes cientos de mensajes sin leer), pero aun así, estamparía a veces el teléfono muevecito que es. Y a ver si la gente se entera ya de lo del doble check.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución: Dejar los grupos y el que te quiera algo te mande un mensaje directo

      Eliminar
  103. Es de coña... Decir que el Whatsapp ha hecho daño, cuando ninguno de nuestra generación, podría vivir sin el, ni ha conocido casi moviles, sin esta aplicación. Hay que ser hipócrita para mal hablar del Whatsapp cuando nos facilita mas cosas que mala nos quita. Que un novio controle a su novia, vía, ultima conexión de Whatsapp, es ademas de lamentablemente patético, completamente, absurdo e inmaduro. Por cierto, para el que no este contento con el tema de la ultima conexión, existen opciones de quitarla, y fuera problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es patetico si, pero cuando tu pareja pasa de hablar contigo y ves que está todo el dia en linea desde que se levanta hasta las 4 de la mañana.. lo normal es que pienses que pasa de ti y que prefiere hablar con otras personas.. no es control.. y creo que la mayoria de las personas pensamos eso cuando vemos a nuestra pareja hacer eso.. o a cualquier amigo.. eso de: no contesto porque no tengo ganas.. No.. la gente no es sincera y nunca dice: no quiero hablar mas contigo.. y se acabó.. por eso hay tantas dudas y desconfianza

      Eliminar
  104. Muy bueno, de hecho yo me considero culpable de cometer ese horror con mi pareja, aunque hay que confesar que de repente me entra el ansia y es entonces cuando pienso en que deberia de dejar de pensar pendejadas y me fumo un cigarrito o pienso en algo mas constructivo, pero si que daño nos han hecho las redes sociales, antes se valoraba mas una carta o un ramo de flores.

    ResponderEliminar
  105. Tambien puedes aprender a usar las apps y apagar tu ultima hora en linea: Ajustes - Ajustes de chat - Avanzado - Ultima hora en linea - Apagar

    ResponderEliminar
  106. Es genial el vídeo del doble check! jejeejj pero a parte de las bromas, un artículo cargado de razón!!

    ResponderEliminar
  107. Odio la ultima hora de conexión, y lo peor es que no puedo quitarla de mi cel... como dijo alguien por acá, ni siquiera me reconozco lo loca que me he vuelto con este asunto!

    ResponderEliminar
  108. Pienso lo mismo que tú. Odio que me controlen por el puto whatsapp. Sí, puede que haya leído tu mensaje, o que haya visto que me has escrito....¿pero eso implica que me apetezca/quiera responder?? Lo de la última conexión es la mayor mierda que tiene esta maldita aplicación. Lo digo.... una puta mierda. Yo hablo cuando me apetece.... ufff estoy cansada de decirlo.

    ResponderEliminar
  109. pffff he leido todos los comentarios y les cuento que jamas he escrito en un blog sin embargo cuando lei, me senti tan identificada actualmente mi novio ya no quiere saber nada de mi, sin querer he dejado que gobierne mi vida las redes sociales, me la paso viendo los comentarios en face, las ultimas conexiones y como comentan ¿ por que me dice que esta ocupado si lo veo conectado, acaso habla con alguien mas?, tengo los telefonos de las personas que tengo desconfianza e igual corro a ver, pero creo que reflexionando con todo lo que he leido y con las cosas que me ha dicho mi novio me he vuelto una acosadora por miedo al engaño, me he vuelto una espia y esto no me ha dado tranquilidad al contrario me ha traido muchos problemas y aun paso de que mi relacion termine todo por la desconfianza creo que muchas veces lo que vemos en un whats en un comentario nos hace pensar mas alla de lo que es realmente es, yo me la paso reclamando de cada conexion que mi novio prefirio evitar meterse pero el me reclama que yo todo el dia estoy en whats y no es por que lo engañe sino por que solo ando viendo si esta o no conectado, realmente se ha vuelto un infierno para el y para mi, no quiero perderlo pero han sido tantas discusiones y creo que el gran problema es la confianza, esto de las redes es un arma de doble filo y como dicen hay que dar esa seguridad, creo que esto del face a desatado que las chavas ya no tengan valores y no respeten las relaciones y enoja los comentarios que ponen, creo que en una relacion hay que poner limites y tener limites y claro tambien se basa en dar esa seguridad y confiar, leyendo todo esto creo que me unire a quitar mi whats quiero recuperar esa tranqulidad y paz y no me gustaria perder a mi novio pero bueno quiero recuperar esa libertad y poder confiar

    ResponderEliminar
  110. Pues yo tengo la hora de última conexión desactivada... Entre eso y el modo avión, sobre todo tengo mensajes de 'me has bloqueado??'

    Pero contesto cuando me da la gana y me contestan cuando les da la gana. Que te contesten al momento sabiendo que no vas a ver cuándo se ha conectado por última vez, eso de verdad se aprecia :P

    ResponderEliminar
  111. La verdad es que WhatsApp no otorga mucho control sobre quien t manda mensajes y qué te mandan, mi problema principal son las cadenas que te envían.... "Si no mandas esto a 5 personas y me reenvías quiere decir que no me quieres o tú deseo no se concederá"... como las odio!!!! x eso ya no uso WhatsApp xq lo consideré una perdida de tiempo, cada vez que sonaba pensando que era algo importante era una cadena, así que llegué a pensar que si mis contactos estaban más preocupados en mandarme cadenas que en preguntarme si seguía existiendo, no valía la pena estar volteando a ver mi tel. cada vez que me mandaran un mensaje gratuito.

    Quiten el Copia y Pega de esta aplicación, sinceramente no la utilizan para nada bueno.

    ResponderEliminar
  112. Buen post!, tienes toda la razón, la tecnología nos absorbe de una manera enorme, ver a esa persona en línea y que no te hable..... O que le enviastes un mensaje y te responde hasta después, es algo que controla nuestras vidas de una manera desfavorable

    ResponderEliminar
  113. Felicitaciones por el blog. En mi opinión es muy bueno. Me encanta!!
    Espero que ayude a la gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  114. Yo la verdad nunca fui controladora ni celosa... y gracias a Whatsapp por ejemplo estoy teniendo grandes problemas, fantaseo historias, y quien las escucha cree q hasta vi lo q cuento... Estaba tan segura de algunas cosas... Y no... fué mi mente, t Whatsapp ayudó a que tengas cimientos mas fuertes...
    esto asusta.

    ResponderEliminar
  115. Lo ironico es que cosas que deberian acercar más a las personas como se supone deben ser los adelantos en la comunicación lo que estan haciendo es alejarlas tanto de las otras personas como de la realidad misma; muy buen post :)

    ResponderEliminar
  116. Ya hay muchas formas de ocultar la conexion. Desde quitar datos, abrir whatsapp, leer, cerrar y activar datos... o Quitar datos, abrir, leer, contestar, enviar, cerrrar y contectar datos... asi puedes leer y contestar sin modificar tu ultima conexión...

    ResponderEliminar
  117. yo tuve serios problemas con mi novia porque siempre estaba pendiente de ver cuando estaba online, si me había conectado y no le había dicho nada, etc. Y cada día en casa me caía un rapapolvo sobre mi poca implicación y que no le hacía caso, a pesar de ser la persona con la que hablaba más con diferencia, empezando incluso a ignorar a mis amigos por miedo de que mi novia me viera online.
    No es culpa de whatsapp, que es sólo una herramienta, pero puesto en manos de personas controladoras sólo hacen que empeorar la situación. En nuestro caso, la relación se rompió al final, por falta de libertad.

    ResponderEliminar
  118. Mi novia cuando la llegan whatsapp no me dice de quienes son y si la pregunta me responde de forma tajante q una amiga pero no me cuenta quien o q la cuenta. Si insisto se molesta. Cuando me acerco para ver con quien se escribe apaga eltlf o lo esconde. Me dice q no hay terceras personas pero q ella es asi y q no la gusta q ande investigando. Esta noche despues de quedar vi q su ultima conexión fue a las 2:30 de la noche? Una amiga?....ella me repite muchas veces q no hay nadie...cuando esta conmigo nunca deja el tlf solo..tenemos discusiones (bastantes) por esto. Yo la digo q si no oculta nada xq se comporta asi...ella enseguida se enfada y evita hablar del tema. Yo ya no se que pensar. Cada vez me estoy volviendo mas celoso. La digo q si no oculta nada q me deje ver su tlf..o q no oculte con quien habla cuando esta conmigo..pero solo se enfada y me trata de celoso...alguna opinion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad admito que es un comportamiento bastante sospechoso, y personalmente lo hablaría un día con calma con ella. Le diría todo esto que has dicho, y que necesitas que te deje ver algunas conversaciones (no hace falta entrar en todas, solo ver por encima y básicamente recuperar la confianza viendo que no te lo oculta). Si la pillas de improviso, y te deja ver los mensajes una única vez, yo simplemente aceptaría que es de esas personas que hacen de todo un secreto (aunque no tenga importancia).
      Sin embargo, y por norma general, la confianza es básica en una relación, y si no confías en tu pareja no es una buena señal. Mi consejo en general es que intentes recuperar la confianza o que dejes esta relación que solo os hará daño a los dos.

      Eliminar
    2. yo terminé hoy con mi novia por este tema. No me deja ver su teléfono, diciendome que es su intimidad y que tengo que respetarsela. Un cuerno la intimidad de whatsapp!!! si no lo podés mostrar, es porque estás haciendo algo incorrecto, no me jodas!!! Compartís todo conmigo, menos los mensajitos con tu ex por el whatsapp? Dejémonos de mentiras y terminemos de tonteras. Por supuesto que para engañar no es necesario el whatsapp, y que si te quieren engañar pueden hacer otra cosa. Sí, como no... arreglar el horario por face? Si una persona te oculta llamadas, mensajes o mails, te está mintiendo, y encima te corre con que vos sos un desconfiado y le hacés mal, ja ja ... Cuánta hipocresía!!! Si no hay nada que ocultar, no hay que ocultarlo. Es claro como el agua. Saludos.

      Eliminar
  119. El problema de que te controlen, en mi opinión, es dejarse controlar.

    >Para empezar, el doble check. El gran misterio. Cualquiera que se sienta identificado sabrá que existen dudas sobre su funcionamiento. Sobretodo aquellos que no hayan leído los posts oficiales de Whatsapp. Pero a la vez, es tan fácil como que dos amigos con la App se junten, uno le mande un mensaje al otro, vea como sale un check; ver como suena el móvil del otro y sale el otro check; y ver como tu amigo NO HA LEÍDO NADA y tu tienes los dos ticks.
    >Otra cosa es el tiempo de conexión. Sí, es muy útil para saber si alguien (con probabilidad) te va a responder a un mensaje de "donde quedamos?" o "cuánto te queda?".
    Pero también estoy segura de que hay gente que hablaba con Pepito a las 12:03 (ambos, activamente) y pone que la última conexión fue a las 10:36, lo cual es IMPOSIBLE. Conclusión: tampoco te puedes fiar del todo de eso.
    >Y para terminar, y si no consigues que la otra persona tenga dos dedos de frente y entienda eso, esta algo tan sencillo como SOY LIBRE Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA CON MI VIDA. Te sale el doble check? Pues será que me estaba rascando el **** y luego me he olvidado de responderte. Que sale que me he conectado a las 3.16? Pues mira, si, me fui de fiesta con Blancanieves y los Siete Enanitos! Estaba durmiendo! Si te lo crees bien; si no, pues peor para ti.

    En conclusión, no dejemos que la gente nos controle, ni por unos medios más antiguos ni por los modernos. El problema no esta en la App, está en nosotros que no nos sabemos hacer respetar y en no respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  120. ya te digo ¡ menuda puñetera porquería lo de las tecnologías de comunicación ,redes sociales y todo el entramado este tecnológico , que por un lado nos facilita la vida y por otro nos la puede jod...rrr ¡
    yo resulta que llevo unos meses en una relación de pareja que conoci por una aplicación de contactos que instale en mi móvil y resulta que ayer ayudándola a ella a configurar un nuevo móvil que compro , al instalar el wasahp , salta una conversación que tenia abierta con un tipejo que había conocido por el mismo medio que a mi ..jejeje
    veis normal que se mantengan este tipo de contactos al estar ya en una relación de pareja estable ? noooo
    si no te interesa ya gente , es tan sencillo como borrarlo de tu agenda de móvil e incluso primero bloquearlos en el separaparejas llamado washap ¡
    pienso que es algo lógico y lucido lo que expongo antes de que pueda surgir un conflicto y perder la confianza el uno en el otro no creeis ?
    se ahorra uno disgustos , explicaciones que tendrán siempre la desconfianza detrás etc..

    asi que nada ...seguid ..seguid ..guardando contactos compulsivamente jeje

    buen dia a todos

    jose

    ResponderEliminar
  121. Me vi reflejado en esto... creo que debo de hacer un cambio

    ResponderEliminar
  122. Ahora llega el TRIPLE chek xD

    ResponderEliminar
  123. ahora mismo tengo una relacion homosexual con un chico bisexual, el hecho de que yo lo busque por whatssapp y no me conteste los mensajes de verdad me afecta, quiza sea por que emocionalmente tengo una dependencia hacia el y el hecho de que el es bisexual me hunde en una desesperacion el pensar que quiza solo a mi no me contesta, y que a lo mejor a otras personas (chicas) si, maldita sea mi vida ahorita mismo tengo horas esperando señales de su ultima copnexion, y ver si esta ocupado o sya me bloqueo. wowo la tecnologia empieza a hacer estragos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  124. A ver yo tengo una duda. Estoy con una chica desde hace un par de meses, la verdad que ella me demuestra cada dia que le importo, un dia por casualidad vi un mesaje de un tio con el que quedaba para "zumbar" que le decia de quedar. Todos hemos tenido amigas de ese tipo, pero el echo de que yo viera el mensaje me hizo dudar. Se lo pregunte y ella sin pestañear me lo enseño aun a sabiendas que le podia sentar mal..yo lo entendi y le pedi q le dijera q estaba con un chico y que no le escribiera ese tipo de cosas mas... cosa que hizo sin problemas y desde entonces segun ella ( y lo creo) no le ha escrito mas. lo q pasa que desde q paso eso q cuando le llega algo al iphone pues estoy al tanto, no se lo leo pero si miro, pillando rollos vamos, y me crea mal estar, ella me dijo q no podia estar asi y quito lo de que salgan los mensajes y n se puedan leer: su explicacion( no puedo estar todo el dia pendiente de su movil, es su movil y sus cosas privadas , cosas de sus amigas etc, si hay algo q decir ella me lo contara, igual q yo, y aparte n le gusta que desconfie. Estamos casi todos los dias juntos, ella me demuestra lo mucho q le gusto y esta feliz conmigo xq nos reimos y hacemos cosas que nos gustan a los 2, planeamos cosas etc-- esto de la ultima conexion me crea mal estar o el saber q le pueden escrbir otra vez para algun tipo de cosas similar, y el problema no es x su culpa, sino x mi ex q me la lio con el puto whatsapp y la pille. Pero pienso, si casi siempre q esta en linea es xq habla conmigo, yo estoy en linea mas que ella, me desmuestra cada dia cosas, xq tengo q dudar y pasarlo mal? si tiene q hacer algo igual ella como otra persona lo hara con o sin whatspp, es una mierda jeje, espero alguna opinion, gracias.

    ResponderEliminar
  125. Hola he entrado a este blog de casualidad leyendo todo esto ,reconozco que estoy muy enganchado al Whasp y el Facebook ,desde que conocí a una personanaun más y el tema es que no he tenido ninguna relación con ella ,pero esa chica a mi me gusta ,lo que veo que es muy aficcionada a conectarse a portales y hablar mucho por whasp ,me da rabia porque me he obsesionado con ella veo su perfil ,lo que pone y si no me contesta en 1 dia ,soy yo que le envio algun mensaje pero aveces veo que no me contesta pero habla con otras personas ,muchas veces no nos damos cuenta del daño que nos estamos haciendo y más con el corazón ,por eso desde ahora he decido el que quiera saber algo de mi sabe donde vivo ,sabe mi telefono,,Y el facebook se acabo poner cosas tristes ,melancolicas que bastantes canutas no las estamos viendo pasar para ver aun palabras deprimentes.Voy luchar con mi mente y seguir con lo tradicional ..(Perdón por las faltas de ortografias pero tengo zzz y lo he escrito a toda leche) Paz y Amor para todos

    ResponderEliminar
  126. Yo creo que como todo en la vida su abuso genera problemas, como todo en la vida hay que usarlo en su justa medida, el whatssap no ha ayudado mucho a acortar las distancias, pero también tenemos que saber desconectarnos de vez en cuando para disfrutar de la vida :)

    ResponderEliminar
  127. Me has sacado varías risas... Besitos sin corazón, esto sigue en 2015!

    ResponderEliminar
  128. pero para que usan esa aplicacion, yo no la use jamas, tengo un telefono que me compre hace 5 años por 30 dolares y es lo mejor, solo envio sms y en casos muy urgentes, ni loca pondria mi libertad y mi tranquilidad en riesgo con esa aplicacion, le gente se esta volviendo muy paranoica con eso de querer todo ya, al instante, y mal si lo fomentamos aceptandolo, por que esa gente que la usa y se fastidia cuando la molestan es la misma gente que busca ese tipo de comunicacion cierto? a mi si me llaman y no respondo, y despues me hacen algun lio por eso, los mando sabes a donde....yo no soy un call center, tengo una vida y tal vez estoy en el baño cagando y no tengo por que dar explicacion de eso...boludos los que las dan...

    ResponderEliminar
  129. por culpa de whatsapp mi novio termino conmigo.

    ResponderEliminar
  130. También hay gente que se raya bastante con estas cosas, lo mejor es dejarlo fluir y utilizar la tecnología comobayuda o complemento pero no como la principal vía, de hecho yo tengo todo visible, foto ultima conexión y los vistos azules, y no es para tanto, simplemente contesto cuando puedo y si puedo hago una llamada, pero que no conteste al instante o lea el mensaje y responda después no quiere decir que te aorecie menos como persona, simplemente hay que aceptar que cada uno tiene sus cosas que hacer y que nos veremos o quedaremos cuando ambos podamos, a veces es mejor hacer una llamada, también hay que matizar que este tipo de cosas suele pasar más entre mujeres ya que los hombres no nos comemos mucho la olla xD

    ResponderEliminar
  131. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, además nosotros que nos dedicamos a ello hemos visto como el volumen de gasto se ha reducido hasta cifras nunca vistas, ahora ya se llama lo justo y necesario

    ResponderEliminar
  132. Hola! Yo estoy teniendo un problema con Whatsapp. No tengo facebook porque realmente nunca me interesó tenerlo. Pero el whatsapp me está trayendo problemas con mi novio. Él es de comunicarse frecuentemente y cuando no lo hace, o tarda en responder, y pasan díaa con esa conducta realmente me deprimo. Pienso que me quiere menos o que me quiere dejar o que esta molesto conmigo por algo. Ahora estoy asi...sufriendo por esto.
    Tuve un ex que se empezo a comunicar cada vez menos hasta terminar conmigo y eso me dejo mal.
    Estoy sufriendo bastante.
    :'(

    ResponderEliminar
  133. Un motivo más para no tener wasap

    ResponderEliminar
  134. La gente solo hace cotillear y más ahora con whatsapp web en el ordenador de la empresa

    ResponderEliminar
  135. muy bien dicho,,por que muchos escriben y solo son anonimos

    ResponderEliminar
  136. La verdad es que miras 20 años atrás y ves toda la diferencia que ha cambiado, tanto para particulares como para empresas.

    ResponderEliminar
  137. El daño lo hace el que quiera hacerselo así mismo u otra persona, pero sin duda ha sido un gran avance en la telecomunicacion redes como estas.

    ResponderEliminar
  138. Odio whatsaapp, lo uso porque hay gente que si sabe comportarse y te escribe de vez en cuando o para mi familia que vive en otro país. Me envían fotos y cosas interesantes.
    Pero hay amistades, en este caso UNA que es una jodida pesada, vive en otro país y parece que fuese mi compañera de piso.
    Todos los días mensajes.
    Además que suele ser monotema y muy quejosa.

    Hemos cortado la "relación" virtual y luego ella volvía a escribirme.
    La última vez estuvo más de un año sin hablarme y yo feliz. Y un día me llega un whatssap de un número que no tenía agendado.

    OTra vez la pesada.

    A veces no le contesto dos días y se pone de mal humor.

    Ahora con la excusa de que tengo cosas que hacer y estudiar la voy a ir alejando...

    ResponderEliminar
  139. Un artículo que hace reflexionar mejor todo esto, curioso e interesante diría yo.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.