Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Te quiero libre, y me quiero libre contigo. La Otra. Porque otras formas de entender el amor existen

A La Otra, una joven cantautora, la conocí el año pasado por noviembre, mientras estaba trabajando por tierras de Lodosa. tuve la suerte de escucharla en concierto... y... ¡no sé cómo no se me había ocurrido antes compartir aquí esta canción!!

La canción de su álbum Pa´dentro y pa´fuera parece que ni pintada para entender las relaciones de amor... desde una forma diferente al amor exclusivo, que lo da todo, que me quita libertad o que me supone superesfuerzos por encima del límite personal. Quererte libre y quererme libre. Lo dice todo, de una manera maravillosa. Qué amor bonito.

Porque no necesitamos aborrecer el amor... sino construir nuevas formas de entenderlo, escuchad, vivid y sentid la letra ;-)



Gracias compañera La Otra por crear esta canción!!!!!

Yo no me muero si no estás aquí,
puedo andar bien caminando sin ti,
no me haces falta ni eres mi media naranja en la vida,
voy aprendiendo a curarme yo misma todas mis heridas.

Pero contigo,

es cierto que el mundo parece un poco menos feo,
contigo,

es cierto que a veces romper las cadenas duele un poco menos,
y aprendo contigo y contigo camino,
me encanta todo lo que hemos compartido,
tirando barreras, rompiendo los mitos, 
te quiero libre, y me quiero libre contigo.

Dicen que da miedo la libertad,
no sentirla nunca más miedo me da,
nadie nos dijo que fuese a ser fácil,
sacarse de dentro los cuentos de un príncipe azul,

la luna me dice que puedo ser bruja,
ser fea, violenta, y matar a algún rey,
romper los esquemas, quebrar el sistema,
coger una escoba y en vez de barrer,
lanzarme a volar en la noche. 

Sin miedo de ir sola por un callejón,
sin miedo de hacer lo que me salga del cooo....ntigo
es cierto que el mundo parece un poco menos feo,
contigo,

es cierto que a veces romper las cadenas duele un poco menos,
y aprendo contigo y contigo camino, 
me encanta todo lo que hemos compartido, 
tirando barreras, rompiendo los mitos, 

Te quiero libre, y me quiero libre contigo.
Te quiero libre, y me quiero libre contigo.






Canal de Youtube de La Otra: http://www.youtube.com/user/Laotralaquelucha
Facebook: http://www.facebook.com/laotralaquelucha

15 comentarios:

  1. Voy a quedarme a mirar más bajo la falda del blog :)

    ResponderEliminar
  2. linda canción, y me encanta el blog porque todo se ve desde el punto de vista femenino, dentro de un mundo de machismo;es algo realmente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda que decir "el punto de vista femenino" ya establece una diferencia. yo diría un punto de vista más consiente pues así no nos excluyes (a nosotros los hombres no machistas)

      Eliminar
  3. me encanto el blog creo que es muy bien ver las cosas desde el puto de vista femenino...
    ame el video
    att
    Stephanie Perdomo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tus aportes. Aprovecho para dejarte la direccion de mi blog sobre violencia de género, asi nos enriquecemos ambas.

    http://porsiempreniunamas.blogspot.com.ar/

    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien la utilidad de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno el tema de este blog... mis felicitaciones... Recomiendo visitar este blog
    http://diariamenteunapalabra.blogspot.com.ar/ donde se tratan temas fundamentales...

    ResponderEliminar
  7. Cierto, hay que tener presente siempre qeu control no es sinonimo de amor. Es inseguridad pro su parte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta tu blog y me gusta el apoyo que das a las personas que necesitan esta ayuda y sobretodo a la gente que no quiere ver que su novio sea así con ella.

    Te invito a que me sigas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. como se llama la que canta he estado buscando su historia y no lo he hencontrado :) si alguien lo sabe por favor
    la otra

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog y la ayuda que haces a chicas confundidas, a ver si vuelves pronto porque desde hace un año no se sabe nada de ti Iannire... Espero que te vaya todo bien

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusta el blog.
    Dicho esto UNA RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Debes decir el nombre de la autora de loa canción, si no dejas invisible a una mujer y esto no es buentrato.

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo. "La Otra" es el nombre por el que la autora se hace llamar y no he encontrado en ningún sitio que ella se referencie a si misma por nombre y apellidos. Creo que no es un dato público, o yo al menos no lo he encontrado. En este caso no veo que haya intentado invisibilizarla: en el título del post está la referencia, en el cuerpo del post también la referencio, y para más señas, al final del post añado su Facebook y su canal de Youtube, que es donde se la puede encontrar. Me ha sorprendido un poco tu comentario aunque entiendo que puede haber sido porque "La Otra" no suene como un nombre, pero si la artista se denomina a sí misma así ¿quién soy yo para cambiarlo?

      Un saludo

      Eliminar
  12. Estuve casada con mi esposo por 8 años y ambos nos bendecimos con dos hijos, viviendo juntos como un amor, hasta 2010 cuando las cosas ya no eran como es. Pero cuando más tarde consigue un nuevo trabajo 3 meses después, él comenzó a dormir fuera de nuestra casa matrimonial. Sólo para mí descubrir que él estaba teniendo un romance con la dama que le dio el trabajo. Desde ese día, cuando lo llamé, ya no recoge mis llamadas y no hace nada desde que salga bien. Sin embargo, mis maridos todavía siguen viendo a la lady.then entonces decido buscar una solución en Internet, porque realmente lo amo y no puedo permitirse el lujo de perderlo para cualquier woman.i encontrar un artículo en internet sobre cómo un espiritual Médico traer de vuelta alguien ex contacto de espalda fue adjuntar en la línea de la historia. No podía soportar la oportunidad de darle un segundo pensamiento sobre ello Copie el correo y el número de teléfono y me puse en contacto con el médico espiritual Hice lo que él me pide que haga él me envía algunos materiales nativos para usar durante 7 días después de 7 días me beleive mi Marido me llamó y pedir disculpas a mí ya mis hijos y comenzó a dormir en casa ahora ... Quiero aprovechar esta gran oportunidad para agradecer al Dr. Oje por su gran hacer. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o whatsapp drojespiritualtemple@gmail.com +2348149277967 ..

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.