Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Los celos NO son amor


Muchos jóvenes consideran que los celos son intrínsecos al amor, que son una muestra de cuánto nos quiere nuestra pareja. Sin embargo, si tu pareja tiene celos cuando simplemente hablas con un amigo o amiga, o utiliza la excusa de los celos de forma sutil para decirte que no salgas con tu grupo de amigos/as... ¿no te escama? Qué hay realmente detrás de esos "celos"? ¿Un amor inmenso, porque si no estáis juntos las 24 horas del día no puede respirar... o un intento de saber en todo momento lo que haces, de lo que hablas, con quién estás...? A esto segundo se le llama CONTROL. Y eso no es amor. Amor nunca es poseer a alguien. y deciidir lo que puede y no puede hacer... Entonces, ¿vas a dejar que alguien te controle? ... y tú... ¿vas a intentar controlar a alguien para sentirte más poder?


Los celos, son un sentimiento que como tal, puede ser normal que experimentes... Si tu pareja está evidentemente tonteando con otras personas, puede ser normal que te pongas celoso o celosa. ¿Cuándo pasan los celos, como sentimiento a ser un comportamiento violento? Pues cuando ese malestar celoso le lleva a controlar con quién vas, vigilar tus mensajes, decirte que no hables con otros, o decirte que te quedes en casa sólo con él... En definitiva, que si uno es celoso, y lo pasa mal solito con sus celos, en su casa, es su problema (de inseguridad, de desconfianza...), pero cuando uno se pone celoso y ello le lleva a limitar la vida de su pareja, pasa de ser un sentimiento... a ser un rollo muy malo. 


Quiere a tu pareja pero no la quieras "sóloparatiynadiemás", porque en realidad, además de "tuya", es "suya", y tiene derecho a su mundo. 
Si confías en tu pareja no necesitarás controlarla.